Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 minutos
En el marco de la 14ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, los ediles aprobaron la declaración de interés municipal del programa AMAS, una iniciativa impulsada por la Fundación Firmeza Tecnológica que desarrolla acciones de acompañamiento y contención destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El programa Más es un programa que está impulsando una fundación, la Fundación Firmeza Tecnológica,
00:04que es una fundación que trabajan varios vecinos de ahí de la zona de la Checa de 3223
00:10y que está ayudando tanto a discapacitados como a jubilados.
00:13La verdad que ellos lo hacen sin apoyo oficial y me pareció una cosa súper interesante,
00:17que por suerte tuvo el acompañamiento de los otros concejales,
00:19reconocerles ese trabajo que vienen haciendo.
00:22Hoy por hoy sabemos que acompañar no es solamente ayudarle a por ahí con los remedios,
00:27con esas cosas. También cuidar la salud psicológica de las personas influye un montón
00:31y en este momento que estamos con tantos problemas, sobre todo en esos dos grupos,
00:35tanto discapacitados como jubilados, que están padeciendo tanta aspiración
00:39y que les cuesta tanto todo, ese acompañamiento, estar al lado,
00:42desearles esa contención psicológica ayuda mucho y por eso hoy lo vamos a declarar de interés municipal.
00:46¿Cómo va a ser ese acompañamiento?
00:48Ellos tienen varios programas, ellos hacen reuniones, hacen actividades lúdicas,
00:52hacen un montón de cuestiones donde muchas veces juntarse, charlar y que otro escuche tu problema,
00:57eso ayuda un montón y la verdad que me parece interesante, son un grupo de chicos,
01:01un grupo de profesionales que están ayudando a jubilados y a discapacitados.
01:05¿Dónde se hace esto? ¿Cuál es la idea para que la gente por ahí esté interesada o pueda conocer?
01:12La idea siempre de estos reconocimientos y menciones que hacemos en el Consejo Liberante
01:18es justamente darle como una palmadita a los que están llevando adelante una actividad
01:22y mostrarle a la ciudad que no solamente tenemos que sentarnos y esperar que otro haga,
01:26que todos tenemos al alcance de nuestras manos ayudar a alguien, eso es importante.
01:31La verdad que esta fundación tiene una capacidad y están trabajando ahí en la zona de Chacra 32-33,
01:36laburando con grupos y la idea es que prenda el ejemplo, que no solamente sean ellos,
01:43sino que aparezcan otros grupos que puedan disponer un ratito, una hora, dos horas de tu tiempo por semana
01:48para escuchar, hay muchos problemas que muchas veces se solucionan solamente escuchando.
01:52Vemos que a muchos adultos mayores les cuesta usar el celular, les cuesta sacar turno online,
01:57pero ahí para gente más joven, agarrar el celular y sacar un turno en ANSES, en las farmacias, en los
02:02hospitales,
02:02es sencillo con la aplicación, pero a un jubilado le cuesta.
02:04Con lo cual a veces esa pequeña ayuda es un montón, así que para nosotros es importante valorarlo.
Comentarios

Recomendada