Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
El portero japonés Luis Yamaguchi estuvo este jueves en 'SER Deportivos Mundial' y contó cómo se vive el Mundial en el país asiático.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y Luis Taboz Yamaguchi es un futbolista japonés al que pillamos en Francia.
00:06Hola Luis, muy buenas tardes.
00:08Hola, buenas tardes, ¿cómo estás?
00:10Muy bien. Oye, ¿cómo nos puedes definir tú la locura que hay en Japón con la selección?
00:16No, pues el equipo de Japón está como muy apoyado por la gente ahí en Japón
00:26porque se ve que el equipo está haciendo cosas muy buenas
00:31y eso no solamente es de este torneo, pero los torneos de antes también.
00:38Con qué eres tú que se darían por felices allí en Japón con su combinado nacional.
00:42¿Cuál debe ser el objetivo que tienen a cabeza al aficionado con Japón en este Mundial?
00:47Yo creo que todos los aficionados creen que Japón puede ganar la Copa del Mundo.
00:54Bueno, eso porque hemos ganado a equipos que ya han tenido muchas experiencias en estos torneos
01:02y además que han ganado la Copa del Mundo.
01:08Y eso, Japón en amistosos o torneos pero que no sean Copa del Mundo,
01:15pero también en otros torneos han ganado a esos equipos.
01:19Entonces la afición está muy detrás del equipo, apoyando y todo.
01:25Eso es un pensamiento desde luego poniendo el listón muy alto, los objetivos muy altos.
01:31Pero tú que más o menos conoces el fútbol japonés, juegas en Tokio,
01:36conoces el fútbol francés, conoces el fútbol español, tienes muchas referencias.
01:40¿Cuál crees que tendría que ser el papel digno de Japón?
01:43¿Con quién se tendrían que conformar, entre comillas, según tú?
01:50Bueno, para mí el equipo de Japón tiene a muchos jugadores de calidad.
01:58El punto más fuerte del equipo es el colectivo.
02:02Todo el mundo juega para el equipo.
02:04No hay...
02:06O sea, hay jugadores que pueden hacer diferencias individuales,
02:10pero no es el punto fuerte de este equipo.
02:16Entonces...
02:18Bueno, se ven los partidos contra, por ejemplo, Tunisia o Holanda.
02:27Sí, sí, sí.
02:28En español.
02:29Que es un colectivo que presiona mucho, que hace los esfuerzos,
02:34que ayuda a los compañeros, tal.
02:36Y las transiciones también.
02:38O sea, están muy organizados.
02:41Entonces yo, para mí, tienen muchas armas para llegar muy lejos en este torneo.
02:47Luis, se hicieron famosas en el último Mundial las imágenes de Japón
02:50dejando el vestuario recogido, limpio, impecable, tras los partidos.
02:53¿Te han llegado imágenes de este si lo siguen haciendo?
02:56Quiero decir, porque esto es muy de la selección y del fútbol japonés, ¿no?
03:00Sí, verdad.
03:01Eso lo hacen...
03:03O sea, siempre.
03:04Yo me acuerdo cuando yo estaba en las selecciones de sub-23, categorías inferiores,
03:10lo hacíamos ya, antes.
03:12Pero la gente ya no...
03:13Eso todavía no estaba como muy conocido.
03:18Y el equipo lo hace siempre, siempre.
03:22Y ahora sé que los otros equipos de otras naciones lo hacen también.
03:27Desde luego.
03:28Pues mira.
03:28Sí, buena cosa.
03:29Y tanto que es bueno.
03:30Luis, tiene una buena mezcla.
03:32Es padre francés, madre japonesa.
03:35Actualmente juega en Tokio, en el Kawasaki Frontale.
03:37Pero además has jugado de portero en Huelva y en Almendralejo.
03:42En nuestro país, afortunadamente, así te oímos hablar español como hablas.
03:46Te he preguntado por Japón.
03:47Te pregunto por cómo ves a la selección española.
03:49¿Cómo la ves tú, Luis?
03:51Pues yo veo un equipo que en el papel está el mejor, uno de los mejores equipos del torneo.
04:01Y como han jugado tan bien, se demuestra que, bueno, son los favoritos, ¿no?
04:07Para mí.
04:08Y yo, encima, he apostado por España.
04:12En nuestro equipo hacemos como apuestas para ver quién gana.
04:15Yo he apostado por España.
04:17Mira qué bien.
04:18Ya tenemos un japonés con nosotros.
04:20En el Kawasaki Frontale.
04:23Oye, Luis, tú has jugado en Huelva, en Almendralejo lo decía.
04:26Esta es una curiosidad personal, ¿vale?
04:28¿Te quedas con la comida de Tokio, un sushi, el jamón de Extremadura o las gambas de Huelva?
04:34Yo, para mí, es muy complicado.
04:37Esta pregunta no puedo contestar porque me gusta todo.
04:41Me gusta todo, la verdad.
04:43Es más fácil hablar de fútbol que hablar de gastronomía, ¿eh?
04:47Ah, sí, mucho más.
04:50Bueno, pues nada, ya que tenemos la posibilidad de tener a un japonés que nos entiende,
04:56te iremos llamando si Japón va pasando rondas, sobre todo si cruzamos con vosotros o si cruza con la selección
05:02de Francia,
05:03que ahí seguramente tendrás el corazón partido.
05:06Luis Yamaguchi, muchísimas gracias por estar con nosotros en Ser Deportivos.
05:09Pues un placer.
05:10Muchísimas gracias a vosotros.
05:11He sido en Ser Deportivos viajero, la verdad.
Comentarios

Recomendada