Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 minutos
Alberdi fue uno de los municipios que participó de la agenda territorial impulsada por el Gobierno provincial en 25 de Mayo, una instancia que reunió a intendentes y funcionarios de distintas áreas para abordar demandas y coordinar acciones en cada localidad. El intendente Juan González valoró la modalidad de trabajo y destacó la posibilidad de dialogar directamente con los ministros sobre las necesidades más urgentes de su comunidad.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Realmente muy positiva por el hecho de que creo que media hora netamente de trabajo
00:05con todos los ministros que se hayan acercado acá a 25 de mayo
00:09y que se hayan distribuido cuatro mesas con las diferentes áreas.
00:16La nuestra nos tocó vialidad y proa, educación y el tema del agua de Limas.
00:23Luego con seguridad que es el Ministerio de Gobierno, el agro, salud, muy provechoso
00:35porque sabemos que en cada una de las áreas tenemos nuestras necesidades
00:39y bueno, sabemos que por ahí tenemos que acomodarnos a las situaciones actuales
00:46que está pasando en nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio.
00:51Así que lo que podemos hacer, lo vamos a hacer en pos y en estar de nuestra población.
00:58¿Cuáles son las necesidades principales de Alberti actualmente?
01:01Y bueno, en este momento lo que tratamos de periodizar es el tema de salud
01:06que bueno, por ahí como médicos sabemos bastante
01:09y nos conocimos hace mucho con el Ministro de Salud, con el doctor González.
01:18Fuimos por menores y está faltando algunos medicamentos.
01:21Un poquito de atención, uno más en la parte médica, pero menores.
01:28Lo que más es el tema del agua, el tema de la distribución,
01:32que estamos teniendo la problemática de una bomba.
01:35Nuestra planta potabilizadora para la distribución es en el sector de la parte urbana.
01:41Luego tenemos la parte de vialidad, más cordón cuneta, el tema de pintar habitacional,
01:49que también hablamos con el IPRODA.
01:52El tema de las reservas, que queremos ser reservas municipales.
01:56Queremos hacer un cercar, poner límite, para que no haya una intrusión.
02:01Y bueno, por ahí podemos conseguir el tema de los postes.
02:08Hablamos con el Ministro del Agro, que soluciones podemos dar en este momento a nuestros colonos.
02:14El tema de piscicultura, el tema de lo que también...
02:19El valor relegado que tengan cada una de las chacras.
02:25Y bueno, seguridad.
02:26Nosotros hablamos con el Ministro de Gobierno, el doctor Pérez,
02:31el tema de poner unos domos o unas cámaras en cada uno de nuestros accesos de nuestro municipio.
02:38Y que estén en... estar en conexión con la comisaría local nuestra.
02:46Así que bueno, es de educación.
02:47Tenemos una obra parada, que es de origen nacional, que es la de la Escuela 273.
02:53Y luego tenemos la otra, que es de la P53, que bueno, están esperando fondos para continuar la obra.
03:01El tema de unos porteros, bueno, son así situaciones que fuimos planteando.
03:06Y notas que hemos presentado, respuesta al toque, así que seguir gestionando.
03:13Excelente. Bueno, ¿y cuál es la situación actual del municipio?
03:17¿Y han podido abonar el aguinaldo?
03:19Sí, abonamos el 19.
03:22Hemos pagado el aguinaldo, el medio aguinaldo correspondiente, sabiendo la...
03:28Sabemos que nosotros somos prestadores de servicio.
03:31No solamente el tema de limpieza, sino también tenemos el agua,
03:34el mantenimiento de abocarnos al tema salud, educación y en todo.
03:40Pero, y sabemos que nuestros empleados municipales son los primeros que están trabajando en forma de servicio
03:46en voz de la comunidad, así que el sueldo lo tenían garantizado.
03:50¡Gracias!
Comentarios

Recomendada