00:00¿Qué pasaría si la invasión del día D hubiera fallado?
00:02En 1944, las fuerzas aliadas, lideradas por Estados Unidos, desembarcaron en el norte de Francia,
00:09empujando a los alemanes hacia atrás y, eventualmente, ganando la guerra.
00:13Sin embargo, si esta invasión hubiera fracasado, Alemania obtendría la ventaja
00:16y tendría una probabilidad mucho mayor de ganar esta guerra.
00:19Sin que Estados Unidos liberara Francia, los alemanes podrían poner todo en el frente oriental,
00:24empujándolos mucho más atrás.
00:25Aunque los soviéticos lucharían con fuerza después de un par de meses,
00:29caerían completamente en manos de los alemanes.
00:31Esto iniciaría un efecto dominó, ya que los alemanes ayudarían a los italianos a recuperar todo su territorio.
00:37Muy pronto, el Reino Unido entraría en defensa, con solo Estados Unidos enviándoles ayuda.
00:42Sin embargo, los alemanes se volverían más fuertes día a día y, eventualmente,
00:46enviarían un ultimátum a Estados Unidos.
00:48Al ver que no pueden derrotarlos, no tendrían otra opción y se unirían a los alemanes.
00:52Con ellos, luchando juntos, aplastarían al Reino Unido, cambiando el curso de la historia.
Comentarios