00:00Sabemos que tu duelo ha sido muy difícil, ¿cómo te sientes ahora que ya ha pasado más tiempo?
00:06Lo peor es que el tiempo para mí lo hace más real.
00:10El recuerdo de tu mamá está presente, me queda claro.
00:14¿Le dedicas tu trabajo, cada cosa que haces?
00:18Todo, siempre. Ella fue la que me impulsó a seguir mis sueños,
00:23ella fue la que me llevó a mí, se formaba conmigo cinco horas afuera del Teatro Pedregal,
00:31que ya no existe, y fue la primera obra en la que me quedé.
00:35Entonces, evidentemente, todo se lo dedico a ella, cien por cien.
00:38Sabemos que tu duelo ha sido muy difícil, ¿cómo te sientes ahora que ya ha pasado más tiempo?
00:44Lo peor es que el tiempo para mí lo hace más real.
00:49Creo que como una, no sé, para todo mundo es diferente el duelo,
00:52creo que el duelo no es lineal, pero a mí en lo personal, y siéntate muy honesta,
00:58a mí el tiempo me lo ha hecho más difícil, porque cada vez es más real,
01:03cada vez es como, entonces sí es en serio que no va a regresar,
01:06porque al principio estás muy en shock y piensas que es broma y que va a regresar,
01:09y mientras más tiempo pasa, te das más cuenta de que no es así,
01:13pero está bien no estar bien también.
01:17Y estoy haciendo este tipo de cosas, estoy haciendo cosas que me sacan de mi zona de confort,
01:22y creo que eso me ayuda bastante.
01:25Quería preguntarte, sabemos públicamente que muchas chavas están peleadas con su mamá,
01:31que no le hablan, y su mamá está viva.
01:35¿Qué les dirías a estas personas?
01:38En base a tu experiencia, que ya no la tienes y que muchos ya no la tenemos a nuestra mamá
01:43y que sabemos lo que es no tenerla, ¿qué les dirías a ellas?
01:48Les diría en serio, que estando ya de este lado, no saben cuánto daría yo por,
01:55aunque sea que me hablara mi mamá regañarme, o a lo que sea,
01:59no dejen que eso llegue a este punto.
02:01Aprovechen a su mamá al máximo, porque creo que, sí, pensamos que de repente las mamás,
02:07o que todos son eternos, y los damos por hecho,
02:10y yo creo que todo se puede solucionar, menos la mujer.
02:15Entonces, si están vivas y sus mamás están vivas, solucionen las cosas o intenten estar y disfrutarla,
02:23porque una vez que ya no está, lo peor que te podrá pasar es vivir con el arrepentimiento
02:29de que no la disfrutaste.
02:34Tú la disfrutaste, me queda claro.
02:36Claro, esa es una cosa de la que nunca me voy a arrepentir.
02:40Yo hice absolutamente todo con mi mamá, y por eso se los digo,
02:46estando de este lado, yo no me arrepiento de absolutamente nada,
02:49pero sé que además de vivir con un duelo, vivir con el arrepentimiento
02:53de no haber como explotado el estar con mi mamá al máximo,
02:58sería algo que me gusta al triple.
Comentarios