00:00Yo ingresé a la fila de Cruz Roja en 1978, hace 48 años.
00:05He ininterrumpido porque soy bombero jubilado aparte y regresé nuevamente a donde inicié.
00:10La forma en que inicié en esto fue a los 11 años.
00:14Mi familia y yo tuvimos un accidente sobre la carretera.
00:17Nos auxiliaron unos paramédicos del centro de California
00:20y de ahí nació la idea de integrarme a la fila de Cruz Roja.
00:24Ingresé hace 3 años, a los 18.
00:26Pues ya estando en la escuela fue nada de lo que me había imaginado, totalmente diferente todo.
00:33Algo que me marcó de toda la vida fue el accidente de tren que hubo en el Ejido Puebla hace
00:39como más de 40 años.
00:41Y así como ese, pues también son otros accidentes en Romorosa, en la carretera, hasta en la misma ciudad.
00:47Yo creo que fue una paciente ya mayor que vivía sola.
00:52Sí, yo creo que ese caso fue el que más me marcó, fue una hipoglucemia.
00:56Más que nada fue revertirla y trasladarla a un hospital.
00:59Y pues la señora muy agradecida también.
01:02Las nuevas generaciones que vienen, estudien mucho, hagan la escuela completa,
01:08sus exámenes día a día, capacítense para que así den un servicio de calidad a la ciudadanía mexicana.
Comentarios