Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hoy viajan, bueno, viajáis a Guadalajara. ¿Qué te preocupa más de lo que se van a encontrar allí? ¿Altura, temperatura
00:05o Uruguay?
00:07Bueno, la altura hubo jugadores que te decían que la habían notado en Puebla. Yo, sinceramente, claro, yo no me
00:13pongo a las pulsaciones que se ponen ellos en un campo, pero yo no lo noté, aunque repito que te
00:17decía gente de la federación que había futbolistas que se habían quejado mínimamente de la altura.
00:21Lo que más me preocupa es Uruguay, porque es un equipo herido, más allá de las locuras del seleccionador, que
00:27es un seleccionador que yo creo que desde hace mucho tiempo tiene más fama que rendimiento, pero que el equipo
00:33te puede poner en problemas, porque es evidente, yo creo que es el más fuerte de los tres, aunque no
00:38haya todavía arrancado y despegado en esta fase final del Campeonato del Mundo.
00:42Si tengo que elegir algo de lo que me preocupa, no me preocupa el campo, no me preocupa el calor,
00:46es igual para los dos, me preocupa más la selección de Uruguay.
00:48Romero, lleváis hablando de poquitos cambios esta vez, lógicamente, de 0-1. Bueno, ¿a qué jugador le ves tú con
00:54especiales ganas de entrar en el equipo? Que eso sí que lo puedes palpar.
00:58Yo veo con muchas ganas, pero todavía sin el físico suficiente a Nico Williams. Yo creo que Nico Williams ya
01:05nos dijo nosotros en el larguero que esperaba estar para ser titular en el tercer partido.
01:10Yo creo que no le va a dar, como te ha dicho Javi, como te ha dicho Meana Bissanti, pero
01:13sí que le veo con ese brillo en los ojos del que ha sufrido durante toda la temporada y yo
01:17tengo la esperanza de que a lo largo de un campeonato que se va a hacer muy largo,
01:21Nico Williams tenga su momento estelar. Y el otro, un hombre de seguridad de Luis de la Fuente, que lo
01:26tiene muy complicado, que ha tenido otro año muy sufrido, que sea Miquel Merino,
01:30y que yo estoy convencido de que en este campeonato del mundo también va a tener su momento.
01:33Oye, Romero, y respecto al físico, mis mundiales reconozco que son de básquet la mayoría, pero siempre se ha dicho
01:38que hay que llegar con el punto físico a los cruces.
01:42¿Tú ves igual? ¿El punto físico tiene que estar cuando España se lo juegue ya sin re?
01:48Hombre, claro, yo creo que sí. Lo que pasa es que a mí siempre me ha parecido difícil, lo he
01:53visto en jugadores y lo he visto en…
01:55Regular se para, ¿no?
01:56Claro, Ronaldo, por ejemplo, el gordito con perdón en el 2002, imagínate, no juegan toda la temporada y en siete
02:02partidos reventó el Mundial.
02:03Pero hay que… Para eso hay que ser de un superclase. Yo siempre creo que el campeonato del mundo suele
02:08ser un reflejo de lo que ha sido durante toda la temporada,
02:11salvo los jugadores escogidos. Por ejemplo, un jugador escogido, Kylian Mbappé, lleva seis meses entrenando para llegar al campeonato del
02:16mundo con ese golpe de pedal.
02:18Me parece que es la clave. No es que sea importante, Pacojo. Para mí es la clave.
02:22Que el golpe de pedal de la temporada coincida con los cuatro o cinco partidos decisivos del Mundial.
02:27Lo que pasa es que Verda tiene razón, Romero. Es muy difícil.
02:30Hay que ser un megacrack.
02:31Pero bueno, hay que tener un físico y un cerebro privilegiado para que hacer coincidir justo en el instante perfecto
02:36el momento físico cumbre de la temporada.
Comentarios

Recomendada