00:00A ver, Lalo, así rápido, es que le pregunté a Tobías que por qué pone a Noruega arriba de Francia
00:07y me marca, dice, déjame le explico a Lalo por qué Noruega arriba de Francia. A ver, subsecretario.
00:12Mira, a ver, primero, Lalo lo sabe, a que le voy a explicar a esa tía, a quien seguramente no
00:17lo sabe,
00:18y a Sergio. Pero Lalo lo sabe, ¿verdad que tú lo sabes, Lalo?
00:21Todo, compadre, ya sabes.
00:22Bueno, oye, no. Fíjate que Noruega tiene un sistema infantil deportivo muy, muy interesante
00:31que está dando muchos frutos. Es un sistema en donde todos los niños pueden acceder a prácticas deportivas
00:40de alto rendimiento a precios muy módicos, muy económicos, y en donde no hay especialización
00:49ni de deporte, ni especialización de posiciones en cualquier deporte.
00:57Es decir, tienen un sistema en donde desde niño les enseñan a trabajar en equipo.
01:02Y eso provoca que sean líderes en muchas disciplinas, principalmente en deportes en equipo,
01:10como lo es, ellos son líderes en deportes invernales.
01:15¿Por qué? Porque tienen un sistema de niños en donde, siendo niños, participan sin importar
01:25quién gana. Participan sin un marcador final y en donde los papás colaboran, no intrometiéndose
01:38en los entrenamientos, en los juegos. Y esto ha ocasionado, bueno, que Noruega sea un referente
01:45internacional en trabajo en equipo. Y el fútbol, soccer, pues es un trabajo en equipo.
01:51Por eso creo yo que sí le va a pegar a Francia.
01:54Ahí está, Lalo, eh. Las quinielas de NRT, poniéndonos solamente el contexto del último
02:00o los últimos dos juegos, sino los sistemas que tienen como país.
02:04Le mandamos un gran saludo al subse, que nos siga orientando.
02:08Te manda saludos, Lalo y Sergio, subsecretario, que nos sigas orientando.
02:13Gracias.
Comentarios