00:00La gente, la verdad, o le duele, o le ofende, o la sacas de onda.
00:05Entonces, yo siempre les digo, a mí no me pidan mi opinión.
00:08O sea, que los emborrachas para que suelten la verdad.
00:11Pues no, porque sí he visto unos podcasts que los emborrachan muy mal.
00:14Hay podcasts donde los emborrachan.
00:15O que ya llegan borrachos.
00:17¿Cómo voy yo a quemar a alguien o a permitir que salga algo que sé
00:20que les va a quitar su trabajo o que les va a obstaculizar cualquier cosa?
00:24O sea, lo corto en ese momento, lo edito.
00:26Pero me han declarado, por ejemplo, que aburrachos y luego ya nunca más pudieron embarazarse.
00:31Ok.
00:32Que las violaciones son chicas.
00:34Híjole.
00:36Tres de mis invitados han sufrido.
00:44¿Qué es lo que más te enoja a ti en la vida?
00:47Me enoja el tráfico.
00:49¿El tráfico?
00:50Me enoja la injusticia muchísimo.
00:52Ok.
00:53Y me enoja...
00:56Hay muchas, soy muy enojona, ¿eh?
00:58No, es que por eso te lo pregunto.
01:01Si no, te lo pregunté de okis.
01:04Sí, soy muy enojona, la verdad.
01:05He tratado de controlar un poco eso.
01:09Pero sí, me enojo fácilmente.
01:11Es que, a ver, tienes una cosa que es una característica muy bonita tuya.
01:14Eres muy frontal.
01:15Sí.
01:16Eres una norteña.
01:16Soy cachanilla.
01:18Cachanilla, exactamente.
01:19Una cachanilla muy frontal.
01:21Sí.
01:21Y entonces, al ser frontal, pues se desata el conflicto.
01:25Exacto.
01:25Se podría decir, ¿no?
01:26Sí, porque la gente no aguanta la verdad.
01:28A la gente la verdad o le duele, o le ofende, o la sacas de onda.
01:34Entonces, yo siempre les digo, a mí no me pidan mi opinión si no quieren oír la verdad.
01:38Porque yo no les voy a maquillar el cuento y a ponerse los bonitos y florecitas para que ustedes digan,
01:45ay, qué linda net.
01:46O sea, sí soy muy buena persona.
01:48Si son mis amigos, los voy a adorar y los voy a cuidar y todo.
01:50Pero siempre les voy a decir la verdad.
01:52A ti te adoro y te digo la verdad.
01:53No, me la ha dicho muy fuerte, la verdad.
01:56Porque no ando por los caminos de la vereda, ¿me entiendes?
02:00O sea, yo prefiero ayudar a alguien rápido y que se dé cuenta si la está regando o no
02:04para que tenga el camino abierto, las puertas abiertas y todo.
02:08O si yo ya me tropecé con una piedra, no quiero que te tropieces tú.
02:12Exactamente.
02:12Prefiero ir al grano y decirte, oye, aguas, porque tal, tal.
02:15Esto es ABC.
02:17Fíjate que en el abecedario se me hace una pérdida de tiempo y no lo tomen personal.
02:22O sea, no los estoy regañando, aunque parezca.
02:25Así hablo.
02:26Oye, tú tienes tu programa propio que se llama Aneteando.
02:29Sí.
02:30Cuéntame a cuánta gente has entrevistado.
02:32La verdad es que estoy súper agradecida porque ese programa lo hice cuando me quedé sin nada
02:37y no sabía para dónde darle.
02:39Y dije, si siempre he querido tener mi programa de entrevistas, ¿por qué no lo hago yo?
02:43Si ahora todo el mundo ya no necesitas de una televisora, ya puedes hacer tú tus propios programas.
02:48Sí, claro.
02:48Claro que te cuesta, ¿verdad?
02:49Sí, claro.
02:50Porque si lo vas a hacer bien, pues te va a costar.
02:52Pero creo que ha valido la pena porque es un programa hecho con muchísimo amor, muy bien pensado, muy cuidado.
02:58Como ven, es un programa hecho casi casi para la televisión.
03:01O sea, cualquier televisora la pudiera comprar y pasarlo porque es un video cuidado con monitores,
03:06con muchas cámaras, con muchas luces.
03:08Es una gran producción.
03:09Y gracias a Dios, Horacio, tú lo sabes.
03:12Al podcast va la gente que te quiere y que te respeta y que quiere pasar un rato contigo porque
03:17no tienen ninguna necesidad de ir.
03:19Sí, sí, sí.
03:19Y he tenido a Humberto Zurita, a Alejandro Camacho, a Ida Cuevas, a Faye, a María José, a gente, a
03:26Yuri,
03:27a gente tan querida, importante para mí en mi corazón y que me hayan regalado unas horas platicando conmigo,
03:33a Liz Vega, a Sergio Basáñez, a Laura Zapata.
03:38O sea, de verdad estoy súper agradecida.
03:40Es mi bebé.
03:41Es mi proyecto que trato de que los invitados también vivan un homenaje de su carrera de una hora y
03:46media
03:47y los apapacho y les pongo botanita y les doy su vinito y les agradezco con flores.
03:53O sea que los emborrachas para que suelten la verdad.
03:55Pues no, porque sí he visto unos podcast que los emborrachan muy mal.
03:58Hay podcast donde los emborrachan.
04:00Porque ya llegan borrachos, porque acabo de ver uno que no voy a decir cuál, que casi me muero.
04:04¿Llegó borracho?
04:06Borracha, yo creo.
04:07¿Borracha?
04:07Porque yo creo que hay que cuidar a tus invitados.
04:10No, claro.
04:10Si a mí un invitado me llega borracho, le digo, mejor ponemos la entrevista para otro día.
04:15O diciendo cosas que no le van a convenir en su futuro, hablando de más.
04:19Y que van a quedar para siempre inscritas en el mundo cibernético.
04:25Exactamente, que ahora no te lo perdona nadie.
04:27No te lo perdona nadie.
04:27O sea, ando antes en vivo, sin cortes, sin ediciones.
04:30Y decidí terminar con esa etapa para cuidar a mis invitados.
04:34No, claro.
04:35Para poder cortar las cosas que sé que les van a afectar.
04:38¿Pero qué se filtró, por ejemplo, que tú no hubieras querido que se filtrara cuando lo hacías en vivo?
04:45Bueno, pues decían unas fuerteses de gente muy importante que yo creo que les iba a afectar en su carrera
04:50más adelante.
04:51Y obviamente eso lo corto, lo corto, cuido mucho a la gente que va a mi casa, además a tu
04:56casa, lo hago en mi casa.
04:59Entonces, cómo voy yo a quemar a alguien o a permitir que salga algo que sé que les va a
05:03quitar su trabajo o que les va a obstaculizar cualquier cosa.
05:07O sea, lo corto en ese momento, lo edito, que salga lo bonito.
05:10Si es una declaración que ellos quieren hacer y están convencidos y aunque digan, sí dicen fuerteses, pero hay cosas
05:18que yo sé que no les convienen y los cuido y lo corto y lo edito.
05:21Y nunca sacaría un podcast como la del vestido Rosita que salió hace poco.
05:26Me parece una injusticia que no cuides a tus invitados.
05:31Es triste porque alguien puede llegar y tener un mal día que me ha pasado y les digo, oigan, hagámoslo
05:38otro día.
05:38Claro, otro día que estés mejor.
05:40Te entiendo perfecto.
05:41Regresa cuando puedas, cuando estés tranquilo, cuando si me entiendes.
05:45O sea, para mí lo más importante es quién decidió abrirme su corazón y sentarse conmigo.
05:50Y en esto de abrir el corazón, qué declaración te ha causado sorpresa o conmoción?
05:57Algo que te han declarado muy fuerte?
05:58Pues me han declarado vean, aneteando, suscríbanse para que no decir nombres, pero me han declarado, por ejemplo, que y
06:06luego ya nunca más pudieron embarazarse.
06:09Ok, que las chicas.
06:12Híjole, este tres de mis invitados han sufrido.
06:17Cosas muy, muy fuertes, muy, muy fuertes que si ellos quieren contar, porque siempre les digo aquí, cuando un invitado
06:23llega a mi casa y te consta, lo primero que le digo es que no quieres que te pregunte.
06:27Qué te incomodaría que yo te pregunte para no preguntártelo?
06:30Claro, y te lo dicen y me lo dicen.
06:32Claro, y lo respeto, porque por qué te vas a meter?
06:35Porque si te dicen tengo una llaga que me duele, por qué le vas a meter el dedo?
06:38No me parece que sea profesionales.
06:40Bueno, porque los periodistas normalmente meten el dedo en la llaga para sacarlo.
06:45Así que.
06:46Pues sí, pero cada quien come de lo que decide comer.
06:48Y yo la verdad es que sí necesito, pero no del sufrimiento de los demás ni de las heridas de
06:54los demás.
06:55No me sentiría yo bien, no pudiera dormir tranquila.
06:57No, porque más no irían a gusto a tus entrevistas.
07:00Además, además, porque más la entrevista, como tú lo sabes, es un acto de seducción donde vas seduciendo a la
07:07persona para que al final de cuentas te platique lo que tú estás buscando.
07:12Exacto.
07:12Porque cada entrevista tiene un objetivo y cuando te invitan un programa, lo primero que haces es ver ese programa
07:17para ver si aceptas o no.
07:19Sí, entonces tienen que ver amor, apapacho, buena onda para que entonces digan.
07:24Claro que sí, voy y te comparto y tienen razón.
07:27Oye, decías tú que la televisión en Miami es diferente que la televisión en México.
07:31En qué radica la diferencia?
07:33Pues el foro se maneja distinto.
07:36Este todo, obviamente, todos en inglés, aunque sea Miami, que todo mundo habla español, pero generalmente todos hablan en inglés
07:44en el foro.
07:45Este la escaleta es distinta, por ejemplo, o sea, no te la dan en papel, sino que todo mundo trae
07:54su computadora.
07:55Ahora el pizarrón de la junta también es un iPad gigante en donde vas moviendo, poniendo este te enlazas con
08:03gente en el teléfono.
08:04Este los musicales los van ensayando desde temprano para hacer como una película con el artista muy padre.
08:11Este tenemos una junta con la productora muy, muy, muy temprano antes de empezar el programa.
08:17Tu karma ha sido levantarte temprano.
08:19Sí, sí, sí.
08:20Pero te digo una cosa.
08:21Yo no soy para nada una persona de morning person.
08:24Nada ni yo, pero cuando lo hago, o sea, cuando lo tengo que hacer, porque además si es el llamado
08:30cuatro y media, cuatro veinticinco estoy ahí.
08:32Sí, claro.
08:32Ya sabes cómo soy.
08:32Sí, sí, sí.
08:33Pero ya que estoy ahí, digo qué padre es levantarse temprano y aprovechar el día y te dura muchísimo.
08:39Ahora siempre me he hecho una siesta.
08:40Les mentiría si no.
08:41No aguanto de corrido.
08:43Sí, me duermo dos, tres horas y luego ya le sigo.
08:45Sí, porque no puedo tan temprano.
08:48Mira, todo el mundo dice te acostumbras.
08:50Eso es mentira porque es inhumano.
08:52Va en contra de ti, de tu humanidad.
Comentarios