Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 17 horas
La directora Cristina Zanazzo destacó el avance de las dos nuevas aulas que se construyen en la Escuela 883 de Leandro N. Alem y que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes y docentes.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Gracias por estar aquí, como siempre, acompañando a nuestra institución.
00:04Queremos contarles que el acto del día del 20 de junio se ha desarrollado con éxito,
00:10a pesar de las inclemencias climáticas que no acompañaban,
00:14pero se hizo presente los alumnos, las familias de la comunidad educativa,
00:20las autoridades educativas, municipales.
00:23La verdad que fue una fiesta muy linda para nuestra institución y para la comunidad en general.
00:29Nosotros tuvimos 28 alumnos que han hecho la promesa de lealtad a la bandera
00:34y que se hicieron presentes en su gran mayoría.
00:37Como decía, debido a las inclemencias climáticas, algunos viven alejados de la escuela,
00:42pero también han hecho todo lo posible las familias para estar presentes aquí.
00:47Comentarles, como siempre, que se trabaja en diálogo y en comunicación con el municipio,
00:54con la municipalidad de Leandro Analem, con el señor intendente Matías Sebelis,
00:58que siempre está predispuesto a escuchar, predispuesto a todas las inquietudes de la comunidad
01:03y también así a nivel educativo.
01:06Por el año 2024 hemos tenido una reunión con el señor intendente
01:10donde le planteamos la inquietud de dos aulas para nuestra institución
01:14debido al espacio y al crecimiento de la matrícula.
01:18Se ha gestionado, ha gestionado esta dirección y ha hecho la gestión a nivel municipal el intendente
01:25y se pudo concretar, se está concretando.
01:28Las aulas ya están en una instancia bastante avanzada
01:33y el día del acto, el 20 de julio, el intendente ya dio fecha estimativa
01:39para la inauguración de estas aulas que va a ser a fines del mes de agosto.
01:43Así que estamos muy felices, contentos, porque esto implica un beneficio para la comunidad,
01:50para los alumnos, para los docentes, una comodidad para el incremento de nuestra matrícula de alumnos.
01:55La mayor matrícula de alumnos va a hacer uso de ese espacio
01:58ya que nosotros contamos con espacios con 25 a 28 alumnos
02:03que están haciendo uso de lo que es la sala de profesores
02:07y lo que es la biblioteca escolar donde tuvimos que hacer una división
02:11para que este espacio sea biblioteca y sea aula también
02:15y el laboratorio de la institución se está usando como aula.
02:19Entonces serían los alumnos de sexto, séptimo grado y quinto grado
02:24que son los que mayor matrícula tienen.
02:27Entonces tenemos que distribuir esos grados en esos nuevos espacios.
Comentarios

Recomendada