Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/politica/cnte-acumula-36-dias-clases-oaxaca-ciclo-escolar-2025-20260620-819424.html

¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado!

Twitter: https://twitter.com/eleconomista
Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx
Instagram: https://www.instagram.com/eleconomistamx
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/el-economista/

#ElEconomista #EETV

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En lo que va de 2026, los alumnos de las escuelas públicas de Oaxaca y de los estados que tienen
00:05como profesores a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,
00:10han acumulado 27 días sin clases debido al platón que se mantiene en la Ciudad de México desde el pasado
00:1525 de mayo.
00:16Durante 2025, los alumnos de Oaxaca se quedaron sin clases al menos 34 días debido a la movilización de los
00:23integrantes de la CENTE.
00:24De acuerdo con la CEP, en Oaxaca, 10.653 escuelas se encontraban en paro. Además, 49.519 profesores, que representan
00:3290.16% de la planta docente estatal,
00:36habían suspendido actividades para participar en las movilizaciones. Por esa razón, hasta la semana pasada resultaban afectados al menos 734
00:44.054 alumnos,
00:46equivalente a 92.13% de la matrícula inscrita en el ciclo actual de las escuelas públicas de esa entidad.
00:52El pasado 17 de junio, la CENTE acordó con los gobiernos federales y de Oaxaca que el gobierno federal otorgará
00:58un curso económico al magisterio oaxaqueño
01:00para entender las necesidades educativas y combatir el rezago en la entidad federativa,
01:05con un presupuesto total equivalente al otorgado para el ciclo escolar 2025-2026.
01:13Descarga la app de El Economista y lleva contigo la información que mueve al mundo de los negocios.
01:18Descárgala hoy.
Comentarios

Recomendada