Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:04Hola Fabián, buenas noches.
00:05Hola, buenas noches.
00:06Mi pregunta es muy simple, pero me gustaría que la desarrollaras, por favor.
00:11Como siempre.
00:12¿Están listos para lo que viene en esta Copa del Mundo? ¿México está listo?
00:16Sí, claro. Sí, sí, llevamos preparando unos, no sé, 20, 22 meses.
00:22Y creo que no fue fácil la elección de los jugadores, la lista final.
00:27Hubo muchos contratiempos en el camino, 12 lesionados a la vez.
00:33Y bueno, creo que más allá del partido de hoy, del resultado, mejor dicho,
00:38creo que venimos en ascenso, es lo que yo pienso, insisto.
00:43Pueden estar o no de acuerdo.
00:46Pero creo que llegamos bien, con buen ánimo, buen espíritu, físicamente bien,
00:50recuperando jugadores.
00:51Yo creo que llegamos en buen punto, sí, creo que se ha conseguido.
00:56Yo creo que todavía uno o dos jugadores me comentaron de la altura.
00:59Lucas es más alto que Ciudad de México, pero no le di mucha importancia,
01:06porque intentamos lo que decía yo, es repartir minutos.
01:36No es algo que me preocupe, la verdad.
01:38No es algo que me preocupe, yo creo que tengo varias posibilidades,
01:42varias parejas centrales, dos laterales derechos, dos laterales izquierdos.
01:47Tengo pivotes, contenciones, quiero decir.
01:50Yo creo que los 26 me dan un abanico de posibilidades que no siento que en ningún puesto
01:56tengamos debilidades o dificultades.
01:59Eso es lo que yo creo.
02:00¿Tienes duda ahí todavía?
02:02No, no tengo ninguna duda.
02:05Es decir, veremos esto de aquí a la semana que viene, cómo llegamos, cómo estamos.
02:11Pero insisto, y lo dije ayer, creo que no tengo ninguna desconfianza en uno u otro.
02:18Es decir, no está uno por encima del otro de este tamaño.
02:20No están muy igualados, unos tienen unas características, otros otras.
02:25Y puede jugar, para mi juicio puede jugar cualquiera.
02:28Respeto la opinión de la gente, respeto la opinión de ustedes, los profesionales,
02:32o tener sus preferencias.
02:33Pero en mi caso personal y el de mi cuerpo técnico,
02:37estamos con 26 jugadores que puede jugar en cualquier momento.
02:41Ninguno es menos que nadie, ni más tampoco.
02:45¿Qué tal, Rodolfo Flandero de Fondo Suportes?
02:47Buenas noches.
02:48¿Qué tal, Rodolfo?
02:48Justamente un poco de la mano de lo que decía John,
02:52tú llegabas a este partido con la intención de quizá poner tu 11 titular,
02:55ya hablabas de que regulaste con tu staff,
02:59pero en ese 11 que tienes tú en la mente,
03:01¿este tipo de partidos, qué tanto te ponen y dicen,
03:03ok, igual y este también me puedo ofrecer algo distinto?
03:06¿Y en relación al resultado?
03:09¿Qué tan bien le viene este resultado al grupo?
03:13Por lo emocional.
03:14Sí, a ver, Rodolfo, yo te diría que eso,
03:19el resultado es un arma de doble filo.
03:23Decía yo ayer en el último partido de la preparación de Bora,
03:28fue una derrota con Inglaterra 3-0.
03:32Entonces tú no puedes decir, digamos,
03:34devastados al primer partido contra Belge, bla, bla.
03:38No lo sé.
03:40Ganar, perder, yo creo que eso,
03:44según cómo lo manejes con los jugadores,
03:46según cómo fue el funcionamiento.
03:48La primera parte, creo que fuimos un equipo que hizo buenas cosas,
03:54pero no estuvimos muy afortunados,
03:55el portero de Zalcourt tuve una desgracia que nos dio la ventaja,
03:59pero ciertamente creo que sí,
04:03siempre es mejor trabajar desde la victoria, es verdad,
04:06pero también la confianza hay que medirla, ¿no?
04:09Ese exceso de confianza es tan dañino como la falta de la misma.
04:13Entonces, está bien el resultado, ganamos, jaja,
04:17pero hay cosas, a mejorar por supuesto,
04:20pero hay cosas que me gustó lo que hicieron algunos jugadores.
04:24Y lo de los jugadores, pues, le digo a John lo mismo que te puede decir a ti,
04:28le digo a ti lo mismo que a John.
04:30Estoy cómodo si jugamos con Brian o con Fidalgo o con Mora o con Chávez
04:36o con Luis o con Edson o con Lira,
04:39estoy cómodo, estoy muy cómodo.
04:40El Tala o Memo o Carlos,
04:44es decir, tienen ahí en los porteros evidentemente las diferencias de estilos,
04:49pero cualquiera de los tres, de verdad,
04:51y lo digo, creo que me conocen hace muchos años,
04:55si tiene que iniciar uno porque le dio gripe al otro
04:57y al otro le duele la muela,
04:59no tengo ningún problema en que juegues,
05:01hoy no hay uno, dos y tres, son 26.
05:05Alejandro Alfaro.
05:06Por acá, Javier, de buenas noches, Alejandro Alfaro de SDP Noticias.
05:10Comentabas en la conferencia de ayer
05:11que para el partido contra Sudáfrica la tienes clara,
05:14más allá de la alineación, una forma de juego,
05:16lo que pretendes que desarrolle tu equipo.
05:18Así es.
05:19Tienes a los 26 tomados en cuenta,
05:21pero dadas las características de uno u otro,
05:23te pueden ofrecer cosas diferentes,
05:24más cercanas a lo que tú vas a querer desarrollar.
05:27Después del partido de hoy,
05:29más allá del resultado, quitando eso,
05:31¿qué tanto reafirmas los jugadores
05:33que más se aproximan a esa idea de lo que quieres presentar el jueves?
05:36Si resolviste por ahí alguna inquietud
05:38que pudieses llegar a tener,
05:40¿alguna duda o también reafirmas lo que ya habías pensado anteriormente?
05:44Pues reafirmo que somos un grupo humano muy sólido,
05:48muy cohesionado,
05:50una familia,
05:51y que juegue quien juegue,
05:52insisto en ello, estoy tranquilo.
05:53Es cierto que Johan es el único central zurdo,
05:57y por ahí pues sí es que nos falta un zurdo,
05:59pero puede jugar Romo, puede jugar Chávez,
06:01perdón, puede jugar Israel,
06:05puede jugar, ya lo dije,
06:08Montes que ha jugado en Rusia de esa manera.
06:11Que el Piojo es el único zurdo por fuera,
06:13pero Belín,
06:14tenemos también al Chino,
06:16podemos jugar de otra manera.
06:18Yo insisto,
06:19tenemos la enorme fortuna
06:23de que tenemos 26 jugadores
06:25de un nivel muy parecido,
06:27en buen momento físico,
06:29llegaron,
06:29nos alcanzaron,
06:30nos están un poquito más debajo,
06:33Mora,
06:34Chávez,
06:34que no tuvieron mucha participación,
06:36Edson mismo,
06:37los últimos siete,
06:39ocho meses,
06:40y ahora estamos todos
06:41en un tono muy parecido
06:42futbolísticamente,
06:43físicamente y anímicamente.
06:45Entonces,
06:46insisto en ello,
06:47parece una perogrullada,
06:48pero no lo es.
06:49Si jugamos con unos o con otros,
06:51yo estaría,
06:52estaría y estoy,
06:54muy tranquilo.
06:55dudas,
06:56no había,
06:57este,
06:59dejé a Jorge hasta el final,
07:00pueden haber,
07:01por lo que lo ha quitado,
07:02a Talap,
07:02somos unos de los que,
07:03que aguantaron 90,
07:05o que los quisimos dejar 90,
07:06pero,
07:07pero de verdad,
07:08de verdad,
07:08puedes ver las alineaciones,
07:09y hoy mismo,
07:10no puedes decir,
07:11este es segurisísimo,
07:13porque,
07:13por esto,
07:14por esto y por esto,
07:15¿no?
07:15Yo hoy mismo,
07:16te diría que no,
07:17no,
07:18no me atrevería a decirte,
07:20tres que van a iniciar,
07:21porque son este,
07:22este y aquel.
07:23No,
07:23vamos a ver cómo se presenta la semana,
07:25vamos a ver cómo están las cargas de trabajo,
07:27y vamos a ver quién,
07:28quién inicia.
07:29Créeme que estaría tranquilo,
07:31y los 15 del banquillo también estarían,
07:33con mucha disposición para entrar en cualquier momento.
07:36Gracias.
07:36Gracias,
07:37emociones.
07:37Gracias,
08:06hola,
08:09y nada más adelante,
08:11Javier,
08:11tuvieron el primer tiempo antes de que caían los goles,
08:13Julián,
08:14gola una,
08:14Raúl,
08:15abanica otra,
08:16¿cómo te deja eso?
08:17contento y feliz,
08:19imagínate,
08:20no,
08:207-1,
08:21muy feo.
08:23No,
08:23no,
08:23estoy muy contento con lo que vi hoy,
08:25y es,
08:25es propio del juego,
08:27volar balones y traerlos arriba,
08:29no puedes meter todas las que tengas,
08:31si la expectativa de gol fue alta,
08:32y metimos cinco,
08:33pues oye,
08:34pues no está mal,
08:36generamos otras cinco,
08:37tampoco está mal,
08:38es decir,
08:39que tuvimos fortuna,
08:40pues sí,
08:41el rival tuvo dos accidentes que suelen pasar en el fútbol,
08:45tuvimos un error clave que nos costó el gol,
08:48entonces el juego,
08:48no,
08:48no,
08:49no,
08:49no hay mucho,
08:50no hay mucho más que decir.
09:08Gracias,
09:14¿Cómo están mis jugadores?
09:16Básicamente,
09:17¿cómo están mis jugadores?
09:18¿Cómo,
09:18cómo,
09:20pues cómo se encuentran,
09:22cómo,
09:23el rival,
09:25es muy claro,
09:25cómo juega,
09:26lo tenemos más que estudiado,
09:28difícilmente nos va a sorprender con algo,
09:31pero cómo,
09:32tácticamente lo tenemos,
09:34digamos,
09:35en el papel,
09:35en teoría,
09:37no resuelto,
09:38pero sí muy analizado,
09:40¿Cómo están mis jugadores?
09:41Si necesitamos a Israel o a Jorge,
09:43si necesitamos a Mateo o a Chucho,
09:44si necesitamos al Piojo o a Orbelino o al Chino,
09:48si necesitamos a Raúl Jiménez o a Santi Jiménez o a La Hormiga,
09:52son cosas que hay que decir,
09:54pero no,
09:55insisto,
09:56no me quita el sueño,
09:57Rubén,
09:57no es algo que me preocupe,
10:00estaría tan tranquilo que iniciara Santi Jiménez,
10:03que iniciara por allá a Alexis,
10:07o Quiñones,
10:08no es algo,
10:10o Brian,
10:10el medio campo,
10:11el niño,
10:12Mora,
10:13el pivote,
10:13me da igual,
10:14porque los tres que tengo,
10:16tanto Lira como eso,
10:17como Romo,
10:17me ofrecen algunas cosas parecidas,
10:20algunas cosas distintas,
10:21por supuesto,
10:22pero será,
10:23será cómo estamos nosotros,
10:24el rival ya está más que decidido,
10:27cómo juega,
10:27qué podemos,
10:28cómo podemos hacerles daño,
10:29y ya decidiremos entre mi cuerpo técnico y yo,
10:33cuál es el once inicial,
10:35insisto,
10:35va a ser esto,
10:37va a ser muy fácil,
10:39porque decidirlo,
10:40porque cualquier pieza encaja,
10:43y no tengo así jugadores que pueden,
10:47pueden,
10:47pueden estar así.
10:48Oye,
10:48yo te gustaría,
10:49pero,
10:49hace unos días hablábamos de la mentalidad,
10:52hoy te gustó,
10:52en tu equipo,
10:53cómo reacciona,
10:54cuando se queda abajo en el partido,
10:56si,
10:56si,
10:58levantaban las pelotas,
10:59se molestaban,
11:00porque no lo tenía.
11:00Es un buen punto ese,
11:01es un buen punto,
11:02porque sí creo que es algo,
11:04que lo que hemos progresado,
11:06no somos un equipo reactivo,
11:08pero aprendemos,
11:09aprendimos a hacerlo,
11:10es decir,
11:10el cual encuentra un accidente o un error,
11:13¿cómo le dijiste,
11:14pendeja de verdad?
11:15¿Tú lo dijiste?
11:17Ah,
11:18¿yo lo dije?
11:18Sí.
11:19Bueno,
11:19esto,
11:20un error garrafal,
11:22yo lo diría,
11:22de otra manera,
11:24pero,
11:24pero,
11:25exacto,
11:26te sobrepones eso,
11:27habla de una madurez,
11:28habla de un,
11:29de un temple,
11:30habla de,
11:30de no desordenarnos,
11:33porque a veces te gana el ímpetu,
11:35y,
11:36y,
11:36y te presiona el tiempo,
11:38el reloj,
11:38y la gente,
11:39y tal,
11:40y el equipo estuvo maduro,
11:41estuvo sensato,
11:42estuvo tranquilo,
11:43y encontró premio,
11:45lamentablemente fue con un autogol de rival,
11:47pero,
11:48pero,
11:48pero,
11:48bueno,
11:49encontró premio,
11:49sí.
11:50Ah.
11:51Cerré la conferencia con Luis Castillo,
11:52por favor.
11:53Bueno,
11:54Javier,
11:54en ese mismo sentido,
11:56ayer nos decías que,
11:58tu equipo está,
11:59bien,
12:00mental,
12:01futbolística,
12:01y físicamente,
12:02lo confirmas hoy,
12:03y un poco de lo que hablaba Rubén,
12:05hoy fue el estilo,
12:08de Aguirre,
12:09tosudo,
12:10agernido,
12:11de esto,
12:11de,
12:11de ser resiliente,
12:13cuando estás abajo,
12:13cuando hay que ponerle,
12:14la cara rival por algún golpe,
12:17¿te termina gustando todo eso?
12:18Yo creo que los técnicos,
12:20no sé,
12:21yo tengo una forma de ser,
12:26que me muevo hace 50 años,
12:28o hace 30,
12:29con la misma manera que me conozco,
12:31que me has visto,
12:32¿no?
12:32me gustan algunas cosas,
12:34pero el estilo,
12:35pues te lo dan los jugadores,
12:37es decir,
12:39tengo la fortuna de contar con buenos colaboradores,
12:43que me indican cómo hacerle,
12:45y qué hacer,
12:47evidentemente,
12:47y eso es verdad,
12:49si algo,
12:50si mis equipos son reconocibles por algo,
12:52es por el,
12:53por el carácter,
12:54por no bajar la guardia nunca,
12:56porque es lo mínimo que le pido al jugador,
12:58no se vale que la gente que pagó su lana,
13:01que viene,
13:01que tiene frío,
13:02que lo que sea,
13:03y un equipo indolente,
13:04pasivo,
13:05que le da igual ganar o perder,
13:07eso sí,
13:08no lo permitiría,
13:09no me lo permitiría,
13:11mi esencia,
13:12eso no,
13:14yo así fui jugador,
13:15no había manera de derrotarme anímicamente,
13:18y esto es lo que pretendo con ellos,
13:21empatando lo que sea Rubén,
13:22que hoy vimos un equipo mexicano que no se ha metido en todo,
13:26que no se vino abajo,
13:27esos se equivocaron,
13:28se dieron la mano y para adelante,
13:30al medio tiempo estaban con ganas de más,
13:33de más,
13:34de más fútbol,
13:35más goles,
13:35en fin,
13:36lo que sea,
13:36entonces,
13:37sí,
13:37no sé el estilo cuál es,
13:39pero yo sí he visto evolución,
13:41de verdad lo digo,
13:42y lo digo con mucho orgullo,
13:43porque estos,
13:44siempre me digo para acá Memo,
13:46digo Memo,
13:47Rafa,
13:48Tony,
13:49Paul y todos estos,
13:50han hecho un gran trabajo,
13:52un gran trabajo de campo,
13:54de día a día,
13:55de videos,
13:56de convencerlos,
13:57y los tienes poco tiempo,
13:58no te olvides que se van a sus países,
14:01donde están jugando,
14:02se van a sus equipos,
14:03cambian el chip,
14:04porque su técnico les pide otras cosas,
14:06quizá,
14:06y aquí nosotros les pedimos esto,
14:09entonces,
14:09bueno,
14:11afortunadamente,
14:11creo que los últimos resultados,
14:13nos dan seguridad,
14:15lo que decían por allá,
14:16Rocker Wolf,
14:17llegamos anímicamente,
14:19fortalecidos,
14:20si cabe,
14:21de que los últimos partidos,
14:22conseguimos victorias,
14:23y bueno,
14:24esperemos que,
14:25empezar con el pie derecho,
14:27la semana que entra,
14:28sería un buen,
14:30un buen inicio,
14:31de la Copa del Mundo.
14:32Gracias.
Comentarios

Recomendada