Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 horas
Putin anuncia un alto el fuego con Ucrania en la Pascua ortodoxa, según el Kremlin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había señalado anteriormente la apertura de Kiev a una posible tregua de Pascua.

MÁS INFORMACIÓN : http://es.euronews.com/2026/04/09/putin-anuncia-un-alto-el-fuego-con-ucrania-en-la-pascua-ortodoxa-segun-el-kremlin

¡Suscríbete a nuestro canal! Euronews está disponible en 12 idiomas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01Rusia y Ucrania han acordado una tregua con motivo de la Pascua Ortodoxa.
00:06El presidente ruso Vladimir Putin aseguró haber ordenado a sus tropas que cesen el fuego en todas las direcciones durante
00:12el fin de semana.
00:14Según un comunicado del Kremlin, el alto el fuego entrará en vigor el sábado 11 de abril y se prolongará
00:20hasta el domingo 12, día de la Pascua Ortodoxa.
00:25El anuncio de Moscú llegó tras los reiterados llamamientos del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para un cese de las hostilidades.
00:33En respuesta, Zelensky afirmó en un mensaje de X que Kiev está dispuesta a actuar de forma simétrica y en
00:41consecuencia.
00:44La Pascua se celebra el 12 de abril según el calendario juliano que siguen las iglesias ortodoxas de Ucrania y
00:51Rusia.
00:52El año pasado, Putin declaró de forma unilateral un alto el fuego de 30 horas.
00:57Sin embargo, ambas partes se acusaron mutuamente de violarlo.
Comentarios

Recomendada