Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
Carmen López Manzano (Valencia, 1997) es química de formación y profesión, pero también está vinculada al activismo político a través de Frente Obrero, donde es portavoz.

Sin complejos y a las claras, esta valenciana se define como “patriota revolucionaria” y le planta clara a la izquierda del ‘establishment’ denunciando el daño que ha hecho a las mujeres el feminismo oficial, la inmigración ilegal masiva sobre todo musulmana o los intereses espúreos a los que se sirven los sindicatos CC.OO y UGT, el PSOE o la izquierda política nacida del 15-M.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y nosotros lo que queremos es recuperar el movimiento creó.
00:05Creemos que está totalmente muerto y secuestrado ideológicamente por todas estas ideas degeneradas.
00:13Tenemos que reforzar nuestras fronteras.
00:16Lo que hay que hacer es deportar a gente.
00:18Si alguien entra de manera ilegal, tiene que irse a su país.
00:22Tiene que ir tanto a autónomos como a gente que trabaja en el campo.
00:25Son trabajadores como los demás.
00:27No tiene nada que ver con una gran multinacional.
00:31Es que la izquierda ya no defiende a los trabajadores.
00:47Hoy es tiempo de hablar con una mujer muy especial.
00:51No es química de profesión y de formación, pero muy metida en la política.
00:58Muy de izquierdas, aunque tan atípica de izquierdas que yo estoy casi seguro, ya se lo preguntaremos a ella,
01:05que Yone Abelarra o Irene Montero dirán que no, que no es de izquierdas, que es de derechas.
01:12Bienvenida a Periodista Digital, Carmen López.
01:15Un placer, Alfonso.
01:16Bueno, es lo que te preguntaba.
01:18Tú eres portavoz del Frente Obrero.
01:20Sí.
01:20Y sois un partido de izquierdas.
01:24Bueno, ideológicamente nos definimos como patriotas revolucionarios, porque creemos que...
01:31Pero revolucionarios como la falange, revolucionarios como el Partido de los Trabajadores, el PT, revolucionarios como los trotskistas.
01:40Revolucionarios como...
01:41Revolucionarios que queremos...
01:42Revolucionarios soy yo.
01:43Bueno.
01:44Y mucho.
01:46Todo aquel que quiere cambiar este sistema.
01:48Que quiere cambiar las cosas para mejor.
01:50Efectivamente.
01:50Y nosotros lo que queremos es recuperar el movimiento obrero, que creemos que está totalmente muerto y secuestrado,
01:57ya no solo organizativamente por sindicatos que están subvencionados por el gobierno,
02:01sino también ideológicamente por todas estas ideas para nosotros degeneradas, como puede ser el feminismo,
02:08ahora están con el tema de los racializados, porque el feminismo ya no da votos.
02:12Y, pues, ni mismo.
02:14Pero dices el movimiento obrero, pero fíjate.
02:18Yo recuerdo una España, yo soy de la zona del Bierzo, de Ponferrada,
02:24y yo recuerdo una infancia en que estaba aquello lleno de obreros.
02:28Sí.
02:29Estaba Endesa, estaba la minerosidurúrgica, estaban todas las minas de Antrecita, estaba todo.
02:35Yo ahora, cuando voy, que voy, porque es, mi pueblo natal es Molina Seca, tengo una casa allí.
02:42Yo, probablemente voten al PSOE, pero de obreros, es que no los he visto, no sé ni dónde están.
02:48Sí que es verdad que esas son...
02:49Algunos, mucho prejubilado, mucho prejubilado, y poco obrero, o casi ninguno.
02:54Bueno, lo hablábamos antes, Alfonso.
02:56A menos que entiendas por obrero lo que, otra cosa.
02:59Hablábamos...
03:00Obrero industrial no hay.
03:01Sí.
03:01Obrero, bueno, es que la industria que hay en España es residual.
03:04Por eso, entonces, ¿qué futuro tiene el Frente Obrero si no hay obreros?
03:08Bueno, trabajadores en general.
03:10Nosotros creemos que hay que unir a los trabajadores, no solo obreros en la definición clásica,
03:16como obrero industrial, la gente ya se imagina la persona con el mono azul, ¿no?
03:22Pero creemos que hay que unir tanto autónomos, como a gente que trabaja en el campo,
03:27que sí que han sido desplazados por la izquierda, los tratan como si fuesen empresarios terribles,
03:34cuando son trabajadores como los demás.
03:36Porque alguien que tiene una panadería, alguien que tiene un bar, que vive por cuenta de su propio trabajo,
03:42pues me dirás, no, para mí no tiene nada que ver con una gran multinacional, no, no.
03:46Para mí no es Rockefeller, que parece que intentan hacer un poco esa analogía.
03:50Hablamos un poco antes, Alfonso, de esa zona del Bierzo, que para mí es un paradigma de lo que ha
03:55pasado en España.
03:55Y, bueno, mi familia paterna se allí, mi abuelo fue minero.
03:59Y muchas familias se levantaron gracias a esa actividad industrial que ya no existe
04:06y que yo creo que no existe por la traición de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España
04:13que han vendido nuestra soberanía económica al mejor postor, en este caso sobre todo a Europa,
04:19a base de subvenciones y, bueno, en todas las zonas del Bierzo se dio la descarbonización, ¿no?, por ejemplo.
04:27Sí, lo que tú dices, bueno, en aquella zona en concreto ha desaparecido completamente lo que fue la industria tradicional.
04:33Entre esa no existe, incluso han volado lo que quedaba, que eran las torres de las chimeneas,
04:39hace poco, justo antes de las elecciones.
04:40La minería está prejubilada, pero yendo a lo esencial, cuando dices, vosotros como partido, el Frente Obrero,
04:49apeláis a un sector que paradójicamente, por lo menos según las encuestas,
04:55está corriendo, pero a gran velocidad, hacia Vox, no hacia otro partido.
05:00Es decir, el partido que ahora está captando, esa gente de la que tú has hablado, a la que tú
05:05has citado antes,
05:07el pequeño empresario, el autónomo, el empleado, corre hacia Vox, no corre hacia partidos de izquierda, según las encuestas.
05:18Sí, es normal, es que la izquierda ya no defienda a los trabajadores.
05:22Entonces, es una izquierda que se dedica a defender colectivos, minorías, identidades que no tienen nada que ver con los
05:29trabajadores
05:30y es algo que hemos visto estos últimos años.
05:34Bueno, todos tenemos en la cabeza el caso español de Podemos, que nació con el 15M, un momento de crisis.
05:40Yo era muy joven en ese momento, lo reconozco, pero lo recuerdo.
05:44Y eran unas consignas bastante diferentes a cómo ha evolucionado y yo creo que aprovecharon todo ese boom
05:50para luego conseguir su cargo en las instituciones, parasitarlas e inocular en toda la sociedad española
06:00esa serie de ideologías que no tienen nada que ver con la clase trabajadora y no solo no tienen nada
06:04que ver,
06:04sino que generan muchísimo rechazo.
06:07¿A qué ideologías en concreto te refieres? ¿A cuáles?
06:10Por ejemplo, el feminismo. El feminismo lo que ha hecho es promover una competición entre hombres y mujeres,
06:15una guerra de sexos y tenemos en la cabeza la imagen de Irene Montero, bueno, Ángela Pam, no sé si
06:21la recordáis.
06:22Sí, Ángela Pam trabajaba en el Ministerio de Igualdad con Irene Montero, sí me acuerdo de ella.
06:29Y tenía unas declaraciones diciendo que todos los hombres eran potenciales violadores.
06:33Sí.
06:34Unas declaraciones bastante fuertes, tanto que esta izquierda dice que no hay que generalizar
06:39y, por ejemplo, con el tema de los inmigrantes. No, no todos los inmigrantes son delincuentes.
06:43Y yo, ¿vale? Es verdad. No todos lo son.
06:45Pero vosotros decís que no hay que generalizar, sin embargo, generalizáis con los hombres y hacéis lo mismo.
06:50Entonces, esto genera muchísimo rechazo y la gente se va a posiciones, pues...
06:55O bien se desentiende de la política porque hay muchísima extensión en España, creo que ronda el 40%,
07:00o bien se va a posiciones totalmente opuestas. Con el caso del feminismo hay gente que incluso ya defiende teorías
07:06muy extrañas y modernas,
07:09como el caso de los Red Pill, o directamente se van a posiciones que...
07:14Bueno, igual hay gente que era de izquierdas, pero gente de derechas porque piensan que hablan de problemas más candentes
07:20actuales
07:21y problemas que ellos sufren, como es el caso de la inmigración y de partidos de derecha y de antietaria,
07:26que ahora pues sí, que están teniendo muchísima extensión en Europa.
07:29Tú, entonces, tu tesis es que esa izquierda, o lo que hemos considerado izquierda hasta ahora,
07:35plantea temas que no le interesan a la gente o a los afectados por los problemas cotidianos. Esa sería tu
07:40tesis.
07:41Sí, y no solo lo hacen...
07:43Bueno, por una cuestión de discurso, ¿no?
07:46Lo hacen también por una cuestión de acabar con esa lucha de los trabajadores,
07:51porque tú ahora te ves a los grandes sindicatos, comisiones obreras y UGT,
07:55y con la cantidad de problemas que tenemos en España, de, ya no te digo problemas solo económicos, sino de
08:00corrupción,
08:02¿cuánto llevan sin convocar una abuela general? 10, 12 años, más de 10 años, yo diría que 13, ¿no?
08:09Entonces, es gente que se dedica a hacer manifestaciones y huelgas,
08:13bueno, huelgas no muy combativas, ellos lo llaman huelgas, parones, por el tema de Palestina.
08:19Sí.
08:20Que es, bueno, un conflicto que está a 3.000 kilómetros,
08:23que considero que una huelga en España no va a tener ningún impacto en la población palestina,
08:28y mientras ellos hacen ese tipo de cuestiones, que no solo no tienen impacto en Palestina,
08:33tampoco tienen impacto en la clase trabajadora española,
08:35porque no tienen ninguna finalidad ni económica para los trabajadores, ni política.
08:41Antes has citado, has tirado la palabra, emigración o inmigración.
08:46¿Tú lo ves como un tema central en la vida política española ahora?
08:51¿De cara a próximas elecciones? ¿Es un debate que está en la calle?
08:55¿Es algo que realmente preocupa a la gente? ¿El asunto de la inmigración como tal?
08:59El tema de la inmigración es lo que mueve voto actualmente, sí.
09:02¿Más que nada?
09:04Más que nada.
09:05Y también da ahí la impresión de que...
09:07Hay temas muy importantes, obviamente, por ejemplo, el tema de la vivienda también.
09:10Sí, pero todo puede estar vinculado.
09:12Yo decía, te digo esto porque da la impresión de que en esa carrera el que va mejor posicionado es
09:19Vox.
09:20O sea, Vox, su subida en las encuestas, su subida en las elecciones, no solo en las encuestas,
09:26no es independiente de su postura firme y clara en el tema de la inmigración.
09:32¿Vosotros también?
09:33¿En qué coincidís y en qué no coincidís?
09:35Nosotros tenemos una postura bastante, yo considero, bastante más dura con el tema de la inmigración.
09:44Creo que Vox tiene problemas internos y ahora lo estamos viendo.
09:49No me voy a poner aquí a cotillar sobre los problemas internos de Vox.
09:53Creo que los acabarán solucionando y creo que no van a tener muchísimo impacto a nivel electoral.
09:59Pero creo que está esa división entre la gente que quiere estar un poco a la sombra del Partido Popular,
10:04pactar, conseguir cargos, y la gente que quiere seguir un poco más la línea de la derecha más identitaria y
10:10social,
10:11como puede ser Le Pen.
10:13Entonces, no soy futuróloga, a ver cómo se resuelve esa contradicción,
10:17pero nosotros, más allá de ser un partido electoral y disputar el voto,
10:22lo que queremos también es volver a construir estructura.
10:25Por eso, muchas de las cosas que hacemos intentamos redirigirlas también al sindicato,
10:30que tenemos un sindicato.
10:31En el tema, en el asunto concreto de la inmigración, ahora hay un proyecto en marcha, una regularización masiva,
10:39cuál es la postura que tenéis vosotros desde el Frente Obrero, sobre la inmigración, sobre el islamismo en España,
10:48sobre esos detalles que parecen niños, que es que Sánchez de repente aparezca muy preocupado por el Ramadán,
10:53y no por otra cosa, sobre la guerra en Irán.
10:57¿Cuál es la postura que tiene el Frente Obrero?
10:59Bueno, nosotros creemos que tenemos que reforzar nuestras fronteras,
11:03creemos que ahora mismo España ya ha superado su capacidad de recibir inmigración,
11:08y eso es algo que se puede ver cuando se degradan cada vez más la situación de los trabajadores,
11:13y tenemos un paro que roza el 30%, ¿no?
11:17Bueno, aquí hay un poco de debate, si fijos discontinuos se puede considerar que están en paro, ¿no?
11:21Pero bueno, en torno a esos datos, y creemos que lo que hay que hacer es ahora mismo deportar a
11:29gente,
11:29deportar a gente, uno, porque ha entrado de manera ilegal.
11:33O sea, el que sea ilegal, fuera.
11:34El que sea ilegal, fuera.
11:36Nosotros defendemos las deportaciones, y de hecho deportaciones en caliente.
11:39Ya.
11:40De hecho hay países, como por ejemplo Italia, que han llegado a acuerdos con otros países
11:45para establecer como CIES, ¿no? Y derivar a esos inmigrantes.
11:49Creo que eso se... Bueno, es que me parece de sentido común hacerlo.
11:52Si alguien entra de manera ilegal, tiene que irse a su país.
11:55Si alguien quiere entrar en España, que lo haga de manera legal.
11:58De todas formas, la mayoría de inmigración en España entra por avión y de manera ilegal como falsos turistas, ¿no?
12:04Que este es uno de... Bueno, de las situaciones complicadas que vivimos aquí en ciudades como Madrid.
12:10Hoy se ha publicado que más de un millón de personas entran de esa forma por los aeropuertos.
12:14Más de un millón.
12:15Creo que el 90% cerca del 90% de la inmigración entra por vía aérea, ¿vale?
12:20Sí.
12:20No por pateras o... Que la gente también igual desvía un poco el tema de este tipo de cuestiones, pero
12:26no, no.
12:27Entonces nosotros creemos que esa inmigración, si entra como un falso turista, también se tendría que deportar.
12:35Tendría que planificarse qué inmigración entra conforme a la situación económica del país.
12:40Tendría que priorizarse también que se... Bueno, las condiciones de los trabajadores nacionales e intentar acabar con ese paro nacional
12:49que tenemos.
12:51Y también, por supuesto, aquellos que no se adapten y que intentan imponer otro tipo de culturas, pues si prefieren
12:58vivir en un país o modificar nuestro país, pues que se vayan al suyo de vuelta.
13:03Y el que delinque, porque la población carcelaria en España hay de españoles y extranjeros y nacionalizados españoles y no
13:12nacionalizados españoles.
13:13Pero el porcentaje de población no española es alto y creciente. ¿A esa gente también, o sea, al que delinque
13:24también fuera?
13:25Por supuesto.
13:27Y al que vive de los ayudas sociales.
13:32Es que las ayudas no se deberían dar a inmigrantes. Si hay muchísimas ayudas que se deniegan a españoles, ¿por
13:38qué estamos dándole ayudas a inmigrantes?
13:41Yo es algo que... Si es que cualquiera que vaya a servicios sociales y esté en una situación complicada, te
13:48digo que sea español, y sé porque he ayudado a gente a intentar ir a servicios sociales, a solicitar un
13:54alquiler asequible,
13:55a solicitar algún tipo de ayuda por amigos míos que tiene una madre que está discapacita o lo que sea,
14:01es que no la conceden.
14:02Y llevan pidiendo reuniones con políticos, con alcaldes, con no sé quién, y no se las dan.
14:07Y mientras tanto, hay una serie de estructuras, por ejemplo, asociaciones... En Valencia hay una que se llama Valencia-Coge,
14:16y bueno, este tipo de asociaciones que están enfocadas al inmigrante,
14:20que ayudan y presionan a las instituciones para que esas ayudas se den al inmigrante.
14:24Y no se le dan a los españoles porque se considera que el español tiene cierto arraigo y no está
14:29en una situación de vulnerabilidad como pueda estar un inmigrante.
14:34Pero es que aquí, claro, entra un poco el debate humanitario, porque fui hace poco a una charla en Castrurdiales
14:41sobre el tema de los menores extranjeros, de los menas.
14:44De los menas, de eso te iba a preguntar.
14:46Han abierto dos centros en Castrurdiales.
14:48Te acusaron después de tu intervención de racista.
14:51Sí, bueno, pero eso lo hacen siempre. Yo no soy una persona racista.
14:55Para mí el problema de la inmigración es un problema de colapso económico y cultural.
15:00Yo no tengo ningún problema con una persona que sea el color que sea.
15:04Pero volviendo a lo de Castrurdiales, en Cantabria, de soltera Santander, o sea, vas a...
15:10Sí.
15:11El centro de todo era la implantación de un centro de menas, o sea, el centro del debate.
15:16Se han implantado dos. A raíz del real decreto del año pasado por el colapso de menas en Canarias, porque,
15:23claro, esto se hace sin ningún tipo de planificación y la situación en Canarias es muy complicada,
15:29el gobierno tuvo la genial idea de repartir los menas por las distintas comunidades autónomas.
15:36Y, bueno, pues hace poco le ha tocado a Cantabria.
15:39Han habido más casos en otras comunidades autónomas, pero Cantabria, pues sí que es verdad que es una comunidad autónoma
15:43bastante tranquila y ha sido un impacto para los vecinos.
15:46El primer centro de menas ha sido en Cartes y el segundo en Castrurdiales.
15:51Y esto se hace por contrato de urgencia.
15:55No se publica en el BOC, en el Boletín Oficial de Cantabria.
15:59Hemos solicitado la información, todavía no nos la dan, pero ya he solicitado en otros casos información al portal de
16:05transparencia y tampoco me dan mucha información.
16:08Pero, bueno, yo por otros casos puedo hacerme una idea de cuánto dinero se va a destinar y también por
16:15la fundación que lo gestiona, cuánto dinero suele manejar y suele ser en torno a 120 euros por menor no
16:21acompañado.
16:22Estamos hablando de que estamos acogiendo a menores extranjeros, que muchos de ellos no son menores.
16:30Los datos de la fiscalía nos dicen que un 50% cuando les datan son mayores de edad y, claro,
16:36estoy cogiendo una muestra determinada, pero si hacemos un muestreo de todos los menas, pues igual la cifra es muy
16:42superior.
16:42Que muchas veces están en contacto con sus padres y, bueno, esto, por escuchas por el que gestiona la fundación,
16:52no quiero lanzar mucho, pero tenemos conocimiento de esto.
16:57Y tenemos casos como, por ejemplo, el profesor universitario daba biología en la Universidad de Marruecos y tenía a sus
17:05dos hijos menores en un centro de menores en Bilbao.
17:10Entonces, pues, a ver, un profesor universitario en Marruecos tampoco, imagino que tiene un salario modesto, pero seguro que le
17:17da para mantener a sus dos hijos.
17:19En España tenemos una pobreza infantil bastante grave, como para tener que, que además no se atiende, digamos, no hay
17:27un interés de los servicios sociales por conocer a todos esos menores, intentar poner una solución.
17:34Es que hay colegios en España que todavía tienen barracones, pero bueno, es que no solo de los menores, hay
17:39en Castrurdiales, todavía no tienen el centro de salud que llevan solicitando años.
17:44Y cuando haces eso, vas a Castrurdiales, te movilizas, haces cosas, ¿qué respuesta conseguís? ¿Qué es lo que sacas?
17:51Bueno, es que la respuesta allí ya estaba. Yo voy allí porque a mí me contactan los vecinos directamente a
17:56través de las redes sociales y me dicen lo que está pasando.
18:00Por mi actividad, pues es un tema que toco bastante y me piden que si les doy difusión y yo
18:07les digo que sí.
18:08Y ya pues en redes sociales les doy difusión, les comparto las cosas. Pero a mí, pues bueno, la difusión
18:13no me basta en este tipo de cuestiones.
18:16Yo de verdad que digo que esto no lo hago por una cuestión electoral, ni siquiera me voy a presentar
18:20las autonómicas en Cantabria.
18:22Yo creo que lo que hace falta es organización vecinal y creo que es como se van a conseguir las
18:27cosas.
18:27De enterarse de todos los amaños que tiene el ayuntamiento.
18:32Porque, bueno, esto es un poco primicia, pero me han pasado proyectos urbanísticos de que el centro de menas
18:39ni siquiera cumplía con los planes urbanísticos necesarios.
18:45Y una respuesta vecinal organizada que no asuma que haya un centro de menas en ese municipio,
18:52porque hay alcaldes, incluso del PSOE, que se han negado a que haya centros de menas.
18:56A tener centro de menas.
18:56Sí, sí.
18:57Cuando dices inmigración, ¿son iguales todas las inmigraciones?
19:03¿Hacéis matices entre unas y otras?
19:06Porque, por ejemplo, a Roberto Vaquero, con quien tienes una relación estrecha, está en el Frente Obrero,
19:10pero sí le he oído hablar de aspectos culturales, no solo aspectos económicos, sino de aspectos culturales,
19:19integraciones culturales.
19:20¿Tú ves diferencias entre un tipo de inmigración y otro?
19:23¿Habría que ser distintos con unos que con otros?
19:27Sí, yo creo que sí.
19:29La inmensa mayoría de inmigrantes son gente que no viene con intenciones malas.
19:34Pero, claro, aunque mucha gente no viene con intenciones malas, no tenemos la capacidad tampoco de absorber tanta cantidad de
19:42inmigración.
19:43Lo vemos ya no solo con el tema de los puestos de trabajo, de que degradan salarios y demás,
19:48que a mí me parece mal que se exploten inmigrantes.
19:50De hecho, en Valencia presentamos una querella contra Fontestat,
19:55que es un señor que recoge senegaleses en el centro de Valencia, lo recoge en una furgoneta y se los
20:03lleva a sus campos de naranja.
20:04Y les cobra una miseria.
20:05A mí eso...
20:06Paga una miseria.
20:07Sí, perdón, paga una miseria.
20:08Paga una miseria y a mí eso, pues, ¿qué quieres?
20:11Me parece que quienes están más interesados en fomentar esta inmigración son ese tipo de grandes empresarios
20:16que quieren bajar las condiciones de los trabajadores.
20:19Pero, bueno, eso es tema aparte.
20:21Yo considero que no toda la inmigración es igual y, además, vienen de países muy distintos.
20:27La más conflictiva es el tema de la inmigración musulmana, porque es que es un choque cultural muy grande.
20:32Nuestros valores no tienen nada que ver con los que hay allí.
20:36Los valores occidentales yo considero que están bastante más avanzados.
20:40Y en cualquier país donde el Islam está extendido, pues, vemos que las mujeres no están en la misma posición
20:46que los hombres.
20:47Siempre son ciudadanas de segunda o de tercera.
20:50Y en casos más... países más graves, más fundamentalistas, ¿no?
20:54Pues, mujeres que van con el burka, donde se reconoce que se les puede pegar, donde hay arenes de mujeres.
21:00Para mí esto, pues, me parece escandaloso.
21:02Y, bueno, temas como el tema de la homosexualidad y otro tipo de cuestiones, ¿no?
21:07Entonces, cuando llegan aquí, vemos que alteran todo lo que es la vida en los barrios.
21:14Porque los primeros afectados son los barrios de los trabajadores o los municipios más pequeños.
21:18Tú te paseas por Torre Pacheco y eso ya no parece España.
21:23Es que, incluso, no se celebran ciertas festividades que eran típicas.
21:28Colegios donde la Marcha Verde ha pasado a ser un día festivo.
21:33Para mí ha cambiado por completo nuestra identidad.
21:36Y nuestra identidad no es solo toros y tortilla de patatas, que la gente de izquierdas a veces también me
21:42dice...
21:42Pero, ¿cómo estás al tanto de que en Alemania, que está mucho más avanzado el proceso de invasión ilegal en
21:52España,
21:52muchísimo más, el canciller Merz ha llegado a un acuerdo con Siria, con el nuevo gobierno de Siria,
22:00para devolver allí, a Siria, a su país, prácticamente al 80% de los 900.000 sirios que acogieron como
22:10refugiados en época de Merkel?
22:13Entonces, ¿no compartes la tesis de que eso es un desastre, de que esa gente enriquece nuestra sociedad,
22:20de que mejoran nuestra sociedad, de que la hacen más polifacética?
22:27Multicultural, ¿no? Es el término que se suele emplear.
22:29¿No la compartes la tesis?
22:30No, no la comparto, la verdad.
22:32De hecho, en Alemania han tenido problemas muy graves.
22:35No pueden celebrar ni mercadillos navideños sin estar prácticamente militarizados.
22:41Sí.
22:42Entonces, es una alteración directa a la seguridad de los ciudadanos.
22:45No hace falta irse a Alemania.
22:47Tú te paseas por Lavapiés, la plaza Nelson Mandela,
22:51y, bueno, yo me pasé el otro día y recibí algunas miradas y comentarios.
22:58Pues, ¿qué quieres que te diga?
23:00De dos formas, sí que es verdad que la población musulmana es,
23:05culturalmente sí que es la que más choca,
23:09pero el problema es la inmigración masiva,
23:11esa masividad que impide que esos inmigrantes se puedan integrar, ¿no?
23:16Porque hace 30 años también venían aquí familias marroquíes
23:20y yo conozco, pues, gente de Marro...
23:23Bueno, cuyos padres son de Marroco.
23:25Pero no se producía el fenómeno de gueto.
23:27Claro, no se producía.
23:28Porque al ser numéricamente alto,
23:30la tendencia al gueto es...
23:32Este barrio donde estamos, que es un barrio que está bien,
23:35de aquí a cuatro caminos es enorme,
23:36es uno de los barrios más grandes de Madrid,
23:38estamos en la zona de la Plaza de Castilla.
23:40Por ejemplo, hay una gran inmigración dominicana,
23:43que por el día no la ves, la ves a la caída de la tarde.
23:46Claro.
23:47Y hay...
23:47Pero hay un cierto fenómeno de gueto.
23:50Tú como mujer de izquierda es que eres, te proclamas.
23:54Yo no soy de izquierda, pero...
23:56Como mujer revolucionaria.
23:58Sí, bueno, eso puedes decirlo.
24:00Soy patriota porque entiendo que...
24:02¿Qué es ser patriota para alguien del Frente Obrero?
24:05¿Qué es ser patriota?
24:07Es decir, habría que cambiar el sistema de enseñanza,
24:12habría que reimplantar una enseñanza de la historia total,
24:16habría que reivindicar la bandera española, como hacen unos pocos, los fachas.
24:23Hombre, sí, yo creo que sí.
24:24No solo folclore, también defender nuestra cultura y nuestros valores,
24:28porque en comparación con otras culturas,
24:31pues para mí ser español no solo decía tortilla de patatas y toro.
24:35Por ejemplo, ser español también es no pegarle a tu mujer,
24:39o no lapidar a las mujeres por el hecho de, no sé, cometer adulterio,
24:43este tipo de cuestiones, ¿sabes?
24:45Es algo muy extenso la cultura española.
24:48Pero considero que sí, que hay que fomentar el patriotismo en España
24:53y creo que esta izquierda se ha dedicado a intentar destruir todo lo que sea español.
25:00Bueno, lo vemos con los procesos independentistas,
25:04pero también la propia izquierda, ¿no?, que intenta fomentar una leyenda negra.
25:08¿Qué postura tenéis vosotros en el Frente Obrero
25:10frente al separatismo catalán de izquierdas y de derechas
25:16y frente al separatismo vasco,
25:19más meapilas tipo PNV o más pistolero tipo Bildu?
25:23¿Qué postura tenéis? ¿Cómo entendéis esos movimientos, esas cosas?
25:28El Frente Obrero, de hecho, tuvo bastante actividad durante el procés en Cataluña,
25:332018 ya, ¿no?
25:35Y nosotros nos posicionamos en contra del procés.
25:39Creemos que estos movimientos solo responden a los intereses
25:43de las grandes empresas de Cataluña, el País Vasco y demás.
25:48Nosotros apostamos por la unión de todos los españoles.
25:51No lo hacemos desde una postura de ataque a lo catalán o lo vasco.
25:56De hecho, hay mucha gente del Frente Obrero que es muy catalana o muy vasca, ¿no?
26:01Pero entendemos esas identidades o esas culturas regionales como españolas también.
26:08Yo, pues bueno, yo soy valenciana.
26:09Para mí el valenciano es tan español como el gallego o como el euskera
26:14y creemos que un valenciano, un catalán, un vasco,
26:17es tan español como un extremeño.
26:20Entonces, creo que sí que es verdad que hay una discriminación positiva
26:25hacia estas comunidades autónomas, que eso sí que habría que solucionarlo.
26:29Pero creo que la posición de parte de la derecha española de ataque constante
26:33a esas identidades regionales o incluso negar o a gente que ataca a los catalanes
26:39por el hecho de ser catalanes simplemente alimenta ese sentimiento independentista
26:44de querer separarse.
26:45Yo creo que hay que remar en el otro sentido de buscar una unión de todos los españoles.
26:51Ahora sí que es verdad que con el tema del independentismo está teniendo muchísima...
26:56Bueno, bastante acogida el tema de alianza catalana.
26:58Incluso gente que no es independentista la vota o quiere votarla por el tema de la inmigración.
27:06Y por decir que es verdad que Cataluña está en una situación muy complicada.
27:10Pero bueno, para mí es una persona que es un partido que tiene un discurso de odio hacia el español.
27:14Y yo creo que eso hay que confrontarlo directamente.
27:17El Europa, es decir, ¿cómo veis vosotros Europa, la dependencia europea, las leyes europeas, el 2030, todas estas cosas?
27:31Es decir, ¿qué postura tiene el Frente Obrero frente a la Unión Europea?
27:40Nosotros tenemos una posición rupturista con la Unión Europea.
27:44¿Son nacionalista?
27:46Sí, patriota, ¿no?
27:49Nosotros consideramos que ahora la Unión Europea lo único que hace es dictarnos ciertas leyes que van en nuestra contra.
27:57Ojo que esto no quiere decir que no creamos en una identidad europea común.
28:03Creo que tenemos mucho que ver con italianos, con franceses, ¿no?
28:07Pero una cosa es eso y otra cosa es la Unión Europea como institución que desde Bruselas nos impone planes
28:14como el Pacto Verde, bueno, como la Agenda 2030, que lo que buscan es destruir nuestra propia economía
28:20y convertirnos en un país de servicios, de hoteles, de restaurantes, de turismo, para estar pendientes de una deuda que
28:30posiblemente igual nunca podamos pagar
28:35para imponernos pues las políticas que les dé la gana.
28:38Lo vimos con el caso tan dramático de Grecia, que hubo unos recortes sociales, huelgas, conflictos y demás, no sé
28:45si en algún momento se llegará a tal punto,
28:48con el tema de la inmigración también viene impuesto desde la Unión Europea.
28:52Pero parece que hay un cambio, ¿no?
28:54Sí, por la presión de...
28:55Sí, es decir, que la Unión Europea que ha promocionado la inmigración sin límites durante mucho tiempo, parece que empieza
29:04a repensarse todas estas políticas.
29:06Da la impresión, no lo sé.
29:08A ellos no les preocupa, a ellos cobra unos sueldos monstruosos y vive muy bien.
29:13De hecho, en España tenemos el caso de la anterior ministra del Ministerio de Transición Ecológica y buscan un puesto
29:22en la Unión Europea y está eso, da igual.
29:24Sí que es verdad que en los propios países se vive una situación muy complicada.
29:29En Suecia, por ejemplo, tengo amigas allí, gobierna la izquierda, pero están empezando a tomar medidas en contra de la
29:38inmigración,
29:38de poner como un máximo de población y hasta aquí ya no entra nadie más.
29:46Y también lo vemos en otros partidos de izquierda europea que, bueno, tienen, por ejemplo, votos en contra del velo
29:54y este tipo de cuestiones.
29:55Y yo creo que se están dando cuenta, tarde, pero se están dando cuenta de que están desapareciendo como país.
30:03Casi para concluir, políticamente, ¿os presentáis a las elecciones?
30:08Nos presentamos a las elecciones generales y nos presentamos a las elecciones europeas y, bueno, estará por valorar si nos
30:16presentamos a las de Madrid, a las de Valencia.
30:20Eso no está claro, porque sí que es verdad.
30:22Pero a las próximas generales vais a concurrir.
30:24Sí, y a las europeas.
30:25Y a las próximas europeas también.
30:27Pues muchísimas gracias, Carmen López, ha sido un placer.
30:30Muchísimas gracias a ti, Alfonso, por la entrevista.
30:32¡Gracias!
30:33¡Gracias!
Comentarios

Recomendada