Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han recibido este viernes al presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en un encuentro cargado de simbolismo celebrado en el Palacio Real de Madrid. La cita ha tenido un marcado tono de despedida, ya que el dirigente luso concluye una década al frente de Portugal. La visita, de carácter oficial, incluyó discursos institucionales por parte de ambos jefes de Estado.
Aunque se preveía que las intervenciones se centraran principalmente en la estrecha relación bilateral entre España y Portugal, así como en la sintonía personal entre sus mandatarios, Don Felipe amplió el foco hacia el contexto internacional, con referencias explícitas a la situación de la OTAN y al futuro del proyecto europeo.
"Europa vive un momento existencial", ha recordado el Monarca, que ha explicado que "debemos aprender a conciliar un refuerzo de nuestra autonomía estratégica con la preservación de la Europa del bienestar, de la cohesión social, de los servicios básicos, de la cultura", en una referencia a aumentar el gasto en Defensa sin descuidar el resto de campos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Debemos al mismo tiempo ser capaces de fortalecer el pilar europeo en el marco de la Alianza Atlántica,
00:07que sigue siendo una referencia geopolítica insustituible,
00:11porque la importancia del vínculo transatlántico,
00:14pocos países entienden esto mejor que Portugal,
00:18trasciende cualquier coyuntura y se apoya en ideas tan básicas como irrenunciables,
00:24la democracia, el Estado de Derecho y las libertades individuales.
Comentarios

Recomendada