Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 12 horas
Antonio Castillo Algarra, uno de los directores artísticos del Ballet Español de la Comunidad de Madrid y figura vinculada al hasta ahora consejero de Educación, Emilio Viciana, ha decidido presentar su dimisión del cargo en un contexto marcado por recientes cambios políticos. Su salida se produce después del cese de Viciana y de la renuncia, este martes, de tres diputados del PP en la Asamblea regional, movimientos que han alterado el equilibrio interno en el entorno político al que se le asociaba.
Según diversas fuentes conocedoras de la situación, el director y escritor comunicó formalmente su decisión de abandonar las responsabilidades que ejercía dentro de la Fundación del Ballet Español en las últimas horas. La determinación, explican, fue trasladada a los órganos correspondientes de la entidad para su tramitación.
Castillo Algarra ha justificado su marcha apelando a "razones de coherencia política" y subrayando que se trata de motivos "por completo ajenas al Ballet". Con estas palabras, ha querido desvincular su decisión de la actividad artística o de la gestión cultural de la institución, insistiendo en que su paso al lado responde exclusivamente a circunstancias externas y al nuevo escenario político surgido tras los recientes acontecimientos.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Sobre el ballet español, efectivamente, se ha producido una renuncia, eran puestos no ejecutivos y por tanto ahora será el
00:08director de los teatros del canal el que le sustituirá tanto en el patronato como en la junta directiva.
00:13Las renuncias de la Asamblea, ya me he pronunciado, son decisiones de tres diputados de la Asamblea de Madrid, a
00:20las cuales también, por supuesto, agradecemos todo ese trabajo que han realizado en el Grupo Parlamentario Popular.
Comentarios

Recomendada