Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
La localidad de Manlleu, situada en la comarca de Osona (Barcelona), se encuentra sumida en el luto tras el devastador incendio que este lunes por la noche segó la vida de cinco jóvenes en un bloque de viviendas de la calle Montseny. El fuego, declarado en la azotea del inmueble de cinco plantas, ha dejado además un saldo de cuatro personas heridas con lesiones de carácter leve.

La alerta saltó alrededor de las 21:10 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió múltiples llamadas de residentes alarmados por la presencia de una densa columna de humo en la caja de la escalera. De inmediato, se activaron 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que a su llegada encontraron el edificio totalmente desalojado. Tras extinguir las llamas en apenas treinta minutos, los efectivos de rescate accedieron al recinto y localizaron a la primera víctima en situación de parada cardiorrespiratoria.

Al agilizar los trabajos de búsqueda en el interior de un trastero situado en la azotea, los bomberos hallaron los cuerpos de otros cuatro jóvenes. Las autoridades sanitarias desplazaron 11 ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico, aunque no fue posible salvar la vida de ninguno de los cinco adolescentes. Debido a la virulencia del fuego, los equipos forenses han indicado que la identificación plena de los fallecidos se completará durante la jornada de hoy, puesto que algunos de los cuerpos estaban "calcinados".

Aunque se tiene la certeza de que todas las víctimas eran jóvenes, los investigadores barajan la posibilidad de que algunos de ellos fueran menores de edad. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra ha asumido las pesquisas para determinar el origen del siniestro. La gravedad de lo sucedido ha provocado una inmediata respuesta institucional.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado a través de la red social 'X' sentirse "conmocionado" por la pérdida de estas cinco vidas, aprovechando su mensaje para enviar el pésame a "sus familiares y amistades". Por su parte, la consejera de Interior, Núria Parlon, se desplazó personalmente a Manlleu durante la madrugada para conocer de primera mano el alcance de la tragedia y apoyar a los equipos desplegados.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:05Número 2
Comentarios

Recomendada