00:00Por favor, vengan a ayudarnos. Por favor, llamen a la policía.
00:07Se está metiendo en mi casa a la fuerza. Por favor, ven. Alguien que nos ayude.
00:15Su súplica no frenó la entrada de los supuestos agentes de la Guardia Nacional.
00:20La Cámara de Seguridad de su recámara grabó una falsa acción de la autoridad. Un robo.
00:25Los hechos, según las imágenes de una cámara exterior, habrían ocurrido el martes, alrededor de las 10 de la noche con 19 minutos.
00:35Un hombre con equipo y uniforme táctico, con el rostro cubierto y con un arma larga, merodea la recámara principal y se dirige hacia el balcón, en el que minutos antes esta mujer pedía auxilio.
00:48Después baja la escalera. Detrás de él, otro uniformado, pero con un arma corta, apunta hacia el balcón y repite el andar errático, pero amenazante de su cómplice.
01:02Busca los valores en la casa.
01:03Pero no es el único en esa tarea. Un tercer sujeto sale de lo que al parecer es su guardarropa, con cinco bolsos de mujer y paquetes que apenas puede cargar.
01:16A pesar de su torpeza, regresa al guardarropa, del que sale un cuarto uniformado, con una maleta de ruedas y una bolsa de mano grande.
01:24Aunque este hombre ya no puede cargar más, a su botín le sumó la maleta de ruedas.
01:32Regresan varias veces. Pareciera que buscan más, pero el tiempo se les agota.
01:37Así que uno da la retirada, baja las escaleras, lo sigue el pequeño perro de los dueños de la casa y después el resto de los ladrones descienden con el reducido botín.
01:48Sobre este robo en redes sociales circula un audio del supuesto dueño de la casa, explicando que él y su esposa son médicos y estos hombres armados entraron gritando que eran policías federales.
02:01Mi nombre es Carlos Altamirano, yo soy cirujano, mi esposa es anestesióloga, es la que escucharon gritando ahí en Rosales.
02:10Desgraciadamente se metieron a nuestra casa en unas camionetas, tipo de la Guardia Nacional, no traían orden de cateo, no había ningún tipo de verdadero motivo para meterse.
02:25Lo único que gritaron es que eran policías, que eran policías federales, dijeron que no tenía sentido y pues a mí me golpearon, me amagaron, mi esposa logró asomarse al balcón y gritar y gracias a Dios estamos bien.
02:40Los llamados al 911 no trajeron a tiempo a la policía.
02:44Hasta después de consumado el robo llegaron los municipales y hasta los agentes de investigación de la Fiscalía de Baja California.
02:51Pero de los uniformados como supuestos guardias nacionales y su supuesta patrulla falsa, no se sabe nada más.
Comentarios