Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 día
El director general de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que el modelo de inversiones mixtas ha cobrado mayor importancia al permitir la participación conjunta del sector público y privado en el financiamiento de proyectos estratégicos para el país.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El director general de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que el modelo de inversiones mixtas ha cobrado mayor importancia al permitir la participación conjunta del sector público y privado en el financiamiento de proyectos estratégicos para el país.
00:13Detalló que bajo este esquema, el Estado mantiene la rectoría, define las reglas de operación y fija los objetivos sociales, mientras que el capital privado participa conforme a estos lineamientos.
00:23Entre los principales beneficios mencionó la distribución compartida de ganancias y la reducción de la presión sobre el presupuesto público.
00:31Durante la mañanera del pueblo, Mendoza subrayó que a diferencia de las concesiones tradicionales, las inversiones mixtas garantizan que la propiedad y el control de los proyectos permanezcan en manos del Estado, lo que permite proteger las finanzas públicas y los intereses nacionales.
00:45Finalmente señaló que este modelo busca generar bienestar social y prosperidad compartida.
00:55Como ejemplos de proyectos desarrollados bajo este esquema, mencionó la compra de las 13 plantas de Iberdola, el aeropuerto de Tepic y la carretera Las Varas-Compostela.
01:04Reportó para NRT México, cobertura total 360 grados, Ana Karen Garza.
Comentarios

Recomendada