00:00Buenas tardes, Roberto. Marcelo agradece esa repercusión mediática para que su queja al menos haya trascendido, pero son ya 25 días a base de líquidos.
00:08Bueno, pues estoy muy cansado, agotado, pero en fin, esta noche iré a cenar. ¿Qué se le va a hacer?
00:14En este tiempo ha conseguido reunirse con la directora del centro, que tan solo le ha confirmado que hay varios expedientes abiertos a los cocineros.
00:21¿Y que habéis abierto un expediente general a todos los cocineros? Dicen, no, general, no, uno por uno. No era lo que yo pretendía, porque no todos son iguales y no tienen que pagar justo por...
00:33Y se reunió también con el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, que le llegó a decir que había comido estupendamente el día que hizo la visita.
00:39Lo siento, pero eso no se lo puedo omitir. Y además me dijo, hombre, es que de 350 residentes que hay, el tener solamente 12 quejas, pues no me parece mucho.
00:50Digo, mire, para empezar, de los 350 tiene usted que quitar a los que padecen deterioro cognitivo y luego a los ucranianos. Así que al final quedamos 170.
01:01La conversación acabó sin avances y sin vistas de conseguir ese compromiso escrito de mejora del servicio, por lo que Marcelo considera que la huelga ya no tiene sentido. Eso sí, no dejará de luchar.
01:11Por supuesto que vamos a seguir la lucha de otra manera. Ya estamos iniciando ideas para seguir con la lucha más allá de lo que es el tema de la comida.
Comentarios