Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 horas
La intensa nevada caída desde primera hora de este miércoles está provocando graves problemas de tráfico en la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en las principales vías de acceso a la capital. La A-6, entre Guadarrama y Las Rozas, permanece bloqueada con decenas de coches y autobuses atrapados, una situación similar a la que se vive en la A-1 a la altura de Somosierra. Debido al temporal, está prohibida la circulación de camiones en ambas autovías y las máquinas quitanieves tienen serias dificultades para despejar la calzada.

La nevada, que comenzó sobre las siete de la mañana coincidiendo con la hora punta, ha colapsado también numerosas carreteras de la sierra de Madrid. En todos los puertos de montaña es obligatorio el uso de cadenas, aunque en muchos puntos el tráfico es prácticamente imposible. Municipios como Galapagar, Colmenarejo, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo registran vehículos y autobuses detenidos en mitad de la vía, dejando a muchos vecinos sin poder salir de sus casas.

El temporal de lluvia y nieve mantiene más de 100 carreteras afectadas en toda España, con 19 vías cortadas, todas de la red secundaria, y nueve autovías con tramos complicados y restricciones, según fuentes de tráfico.

Categoría

🗞
Noticias
Comentarios

Recomendada