Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 16 horas
David Herrera Lobato ha sido detenido en Madrid tras ser requerido en múltiples ocasiones para presentarse ante las autoridades.

Herrera Lobato, quien gestiona una gestoría en Araal, en la campiña de Morón y Marchena, es acusado de haber facturado falsamente por un importe de 117.000 euros a través de nueve facturas. Ninguna de estas facturas ha sido respaldada con documentación que acredite la veracidad de los trabajos supuestamente realizados. La Agencia Tributaria considera estas facturas falsas, lo que ha llevado a la acusación de Herrera Lobato por delitos de falsedad contable, falsedad en documento mercantil y pertenencia a grupo criminal.

Es importante destacar que Herrera Lobato no actúa en solitario. Forma parte de un grupo criminal, según el ordenamiento jurídico español, que implica a dos o más personas actuando coordinadamente para cometer ilícitos. Su nombre ha sido vinculado al escándalo por su relación con Alberto González Amador, conocido por ser pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además de las acusaciones en España, Herrera Lobato enfrenta cargos adicionales por parte de la Fiscalía Europea. Ha sido detenido por orden de esta institución por no presentarse ante un juicio penal en Madrid relacionado con delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y exigencia indebida de reintegro de 70.000 euros.

En este contexto, se alejan las especulaciones sobre González Amador como figura aislada. La investigación revela la existencia de una red criminal más amplia que operaba con facturas falsas para beneficio propio. Se estima que Herrera Lobato podría enfrentar cerca de tres años de prisión y la restitución del dinero defraudado.

Categoría

🦄
Creatividad
Comentarios

Recomendada