La Guardia Civil ha iniciado este sábado el desembolsamiento de los camiones retenidos en distintas áreas de servicio y centros logísticos de la A-52, a la altura de Ourense, tras el levantamiento de las restricciones preventivas a la circulación de vehículos pesados. Las imágenes difundidas muestran cómo los agentes coordinan la salida ordenada de los transportistas que permanecían inmovilizados debido al riesgo de nevadas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado que se ha restablecido la circulación de camiones y vehículos pesados en toda la red viaria, una vez mejoradas las condiciones meteorológicas. No obstante, ha advertido que, si se produjera un nuevo episodio de nieve, se volverán a activar las medidas de seguridad habituales para garantizar la seguridad vial.
Las restricciones preventivas se habían aplicado entre los días 23 y 25 de enero ante la previsión de nevadas intensas en varias zonas del norte peninsular. Durante la pasada noche, Tráfico ya levantó parte de estas limitaciones y, finalmente, este sábado se han dado por finalizadas las que permanecían activas.
Desde la DGT recuerdan la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes y de los paneles informativos, especialmente en episodios de meteorología adversa.
Comentarios