Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:004 y 2, la Armada Nacional inauguró hoy una estación de buceo y salvamento para reforzar las operaciones de seguridad marítima en el Caribe.
00:07Estamos hablando de 30 nuevos buzos que van a llegar para mejorar las inspecciones subacuáticas y antinarcóticas en la lucha contra las drogas.
00:15Allá estamos también, como corresponde en el lugar de la noticia, Diana Coronado.
00:19Óigame, Diana, usted acompañó este evento.
00:22¿Qué se encontró? ¿Qué le dijeron los buzos cuando los acompañó debajo del mar?
00:25¿Qué le dijeron los buceo y salvamento en la Armada?
00:55La seguridad y defensa y la lucha contra las drogas.
00:58Ellos inspeccionan cada mes cerca de 70 buques en los puertos del país para encontrar lo que llaman parásitos, o mejor, cargamentos de cocaína adheridos a los cascos de las embarcaciones.
01:09Revisando las esquillas, revisamos las cajas de mar, que son unas rejillas, como unos huecos con rejilla, entonces tenemos que verificar muy bien hacia adentro.
01:22La suboficial Gómez, la única mujer buzo que se ha sumergido en las gélidas aguas de la Antártida, hoy revisará si hay tulas, cilindros o cajas pegadas en la parte plana del buque.
01:31Eso nos obliga a que la planeación tiene que ser de alto nivel, la disciplina, el trabajo en equipo, eso lo traemos a Colombia y lo aplicamos en nuestros procedimientos y nuestras operaciones.
01:43Ocho de la noche y la lucha contra las drogas no duerme, dos buzos de la Armada van a inspeccionar de forma subacuática ese buque que están viendo allí, que lleva combustible y que pasará por puertos sensibles.
01:57Van a inspeccionar todo el casco para la seguridad antinarcótica, específicamente las rejillas y las cajas de mar, durará cerca de 45 minutos.
02:06No se logran observar elementos extraños dentro de las cajas de mar, señor.
02:17En los últimos cinco años, los buzos de la Armada han logrado incautar cerca de cinco toneladas de droga en medio de su labor subacuática.

Recomendada