Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 5 horas
El rey Felipe VI y la reina Letizia ya se encuentran en la zona del grave accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba), donde dos trenes descarrilaron el pasado domingo causando decenas de víctimas. Los monarcas están conociendo de primera mano los trabajos que desarrollan los distintos equipos de emergencia, seguridad e investigación desplegados en el lugar del siniestro.

Los Reyes han llegado alrededor de las 12.30 horas al puesto de mando avanzado, situado junto al tren Iryo, que fue el primero en descarrilar. Durante la visita, han sido informados sobre las labores de rescate, retirada de los convoyes y apoyo a las víctimas, así como del avance de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Felipe VI y la reina Letizia han estado acompañados por varias autoridades, entre ellas la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. También han asistido responsables de los servicios de emergencia y de las fuerzas de seguridad.

La visita de los Reyes se produce en el marco de los tres días de luto oficial decretados en España y supone un gesto de apoyo institucional a las víctimas, a sus familias y a los profesionales que trabajan en la gestión de una de las mayores tragedias ferroviarias recientes.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Gracias.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada