El Partido Popular (PP) ha reafirmado su postura crítica contra el Gobierno de España por su actitud ante la crisis política en Venezuela, tras la reunión que mantuvo este jueves su líder, Alberto Núñez Feijóo, con el "presidente electo" venezolano Edmundo González. En un comunicado oficial, los populares insisten en que ni se debió permitir la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro ni se debe mantener la presidencia ilegítima de Delcy Rodríguez.
Según el PP, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mostrado una actitud "condescendiente con la dictadura venezolana" y ha respaldado a Delcy Rodríguez, una figura que consideran ilegítima por no haberse presentado a elecciones.
La reunión de Feijóo con González se celebró el mismo día en que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comparecía en el Congreso para explicar la política exterior del Gobierno respecto a Venezuela. El PP acusa al Ejecutivo de respaldar a un régimen que, en su opinión, no respeta la voluntad democrática del pueblo venezolano.
Durante el encuentro, Feijóo reiteró su apoyo a la democracia en Venezuela y aseguró que, si llega al Gobierno, defenderá "ante el mundo y con toda intensidad la caída inmediata y completa del chavismo".
El PP también apuesta por mantener las sanciones internacionales y reclamar una transición en la que se respete la voluntad expresada en las urnas, incluyendo el reconocimiento de González como presidente legítimo de Venezuela.
Sé la primera persona en añadir un comentario