00:00La Iglesia Católica y la Sociedad Civil consideran que fortalecer el tejido social es una de sus principales responsabilidades en México. Veamos.
00:13La reconstrucción del tejido social es una de las tareas más importantes para la Iglesia Católica y para la sociedad civil en México.
00:20La sociedad americana no está derrotada. Está cansada, pero está bien dispuesta a organizarse. Está dolida, cierto, pero también tiene esperanza.
00:35Del 30 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del diálogo por la paz en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, Jalisco.
00:46Hoy no venimos a pedir permiso para construir la paz. Venimos a ignorar que cada sector de la sociedad, que cada mexicana, que el mismo Estado mexicano, asumamos esta responsabilidad histórica.
01:04Porque la paz no puede estar, no es una política de un sexenio. Tenemos que construir a todos.
01:12Desde la creación de los diálogos por la paz, la Compañía de Jesús ha participado activamente en este ejercicio, movidos por la memoria del Padre Gallo y el Padre Morita,
01:23sacerdotes jesuitas asesinados a manos de la delincuencia en 2022, al interior de su parroquia en Cerrocagua y Chihuahua.
01:31Durante décadas hemos sido vestidos como México ha venido normalizando la violencia, las desapariciones, la impunidad, la corrupción, la injusticia y sobre todo el dolor de tantas familias que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas.
01:54Este segundo encuentro del diálogo nacional por la paz de México es una oportunidad única en que podemos mirarnos cara a cara como sociedad y decidir actuar contra esos males que padece nuestro país.
02:15Los participantes hicieron un llamado a construir la paz desde la individualidad, ya que cada acción puede salvar vidas.
02:22Estamos convencidos de que México no está condenado a la violencia. La paz es posible, pero es imperioso a comenzar a construirla hoy.
02:32El objetivo del segundo diálogo por la paz es que cada uno de los mil trescientos setenta participantes, laicos y religiosos, formulen estrategias que puedan fortalecer la pacificación del país.
Sé la primera persona en añadir un comentario