00:00Prácticamente gracias a usted y al abogado Antonio Luis vuelve a moverse el caso, vuelven otra vez a citar a Nilsson a la imputación, lo capturan hoy, empieza otra vez a moverse el caso y otra vez como a tomar un desenlace.
00:15Y por saber de quién se trata, Jay, porque conozco y tuve esa fortuna de conocer al doctor Antonio Luis González desde hace tanto rato y nunca hemos dejado tampoco de comunicarnos y de compartir cosas.
00:33Además porque el doctor González también es, como yo, muy apasionado a la actividad docente, entonces compartimos mucho experiencias de nuestras clases y cosas, pero al mismo tiempo en lo que tiene que ver con lo profesional, estrictamente del ejercicio del derecho y en lo personal, él no se va a quedar tranquilo, ¿viste?
01:01De eso sí tengo yo plena seguridad que él no se va a quedar tranquilo y no va a pasar lo mismo que el abogado anterior que tuvo, Xiomara, porque es que ahora, y esto lo quiero decir y te quiero rogar el favor que me lo permitas por unos instantes, porque es que ante tanta tragedia que hay en este país, ¿qué es lo que yo he venido observando?
01:25Que ahora quieren aparecer algunos abogados como mecenas ofreciéndose como Robin Hood a causas humildes, pero es solamente por figurar en los medios y en el momento de llevar a cabo el ejercicio profesional del deber que tienen al asumir una defensa, no hacen nada.
01:49No hacen nada, pura paja, solamente para aparentarle al país de que han asumido una causa humilde y están haciendo un sacrificio. Eso no es cierto. Y este es un caso que demuestra eso, porque la misma Xiomara me lo dijo a mí.
02:07Yo sí me he dado cuenta que el abogado nunca dice nada, nunca habla, nunca cuestiona, nunca interroga, nunca pregunta, todo el tiempo ha estado allí tranquilo.
02:17Entonces yo por eso estoy desesperado, me decía ella. Pues claro, entonces claro, figuran, ahí se ganan una publicidad gratis y aparecen ante el país como los grandes defensores, paradigmas pues de las causas nobles, pero no hacen nada.
02:36Son unos mentirosos.
02:37Con el doctor González no pasa lo mismo. Yo sí sé que él asume esa defensa sin ninguna contraprestación de nada, además porque tampoco le interesa ninguna figuración de nada, porque en efecto siente, siente la angustia, la necesidad de que se haya, de que se haga justicia en esos casos.
Sé la primera persona en añadir un comentario