El entrenador comenzó su experiencia entrenando en Cuemanco y pasó del nivel colegial a la NFL; en su segundo año vivió un juego oficial en Berlín y trabaja con la superestrella Jonathan Taylor.
00:00En todos los ámbitos de mi vida he cambiado, he madurado en la cuestión de sentido de urgencias, atención al detalle, no es que no lo fuera antes, sino simplemente en esta liga y con el nivel de atletas y con el nivel de competencia, todo se exponencia al 100%, ¿no?
00:15Entonces, si antes eras detallado, ahora tienes que ser tres veces más detallado, si antes eras organizado, ahora tienes que ser tres veces más organizado, porque las funciones y las tareas que tienes que hacer durante el día y durante la semana, pues también aumentan.
00:28Y aquí todo cuenta, ¿no? Una yarda más hacia afuera, una yarda más hacia adentro es la diferencia entre que una jugada sea exitosa y no, y por lo mismo en el nivel de detalle y en la planeación, ¿no?
00:39Si a mí me toca dibujar las jugadas de RPO o de pantalla, si yo dibujo mal la defensa por una milésima de centímetro, coloco a un defensivo donde no va, pues ya la jugada no se ve igual y desde ahí empieza y es una bolita de nieve, ¿no?
00:54Que desde que si empiezas mal, pues la jugada va a terminar mal. Igualmente cuando me toca a mí ayudar en las prácticas a poner la defensa del scout, ¿no?
01:01Y que yo coache a los linebackers y si yo no le digo a los linebackers qué hacer, pues la jugada no sale bien durante la práctica y si no sale bien durante la práctica los jugadores no están confiados y durante el juego es difícil que salga bien, ¿no?
01:12A pesar de que tengas el frente perfecto de la defensiva. Entonces, pues sí, el estar aquí sí me ha hecho madurar muchísimo, me ha hecho crecer muchísimo como coach.
01:20El fútbol en el NFL es mucho más preciso que en el colegial y pues eso me ayudaba a ser mucho más detallado, ¿no?
01:26Y a fijarme en los pequeños detalles que antes en colegial igual nunca me hubiera fijado, hubiera pensado en eso.
01:32Aquí es otro, si no lo pensé y sale a relucir porque va a salir a relucir si te hizo falta algo, pues es la diferencia, ¿no?
01:40Entre una jugada buena o una jugada mala y entre ganar un primer y 10 y tener que despejar, entre anotar un touchdown o entregar la bola.
01:46Entonces, sí, el nivel de detalle, el nivel de exigencia, pues es completamente mayor y bueno, también es muy agradecido de poder aportar en esa parte también.
01:55Sí, ha sido un camino largo, ha sido un camino de mucha paciencia, de picar piedra, de empezar de cero una vez más.
02:03No importa aquí, cuando yo llegué, no importa, aquí no les importa si, o cuando yo llegué al menos no les importaba si yo sabía mucho fútbol o sabía muy poco fútbol.
02:11Simplemente querían gente que estuviera dispuesta a aprender, a ayudar y a aportar, ¿no? Y de ser proactivo.
02:17Entonces, pues tuve que aguantar mucho, tuve que ser muy paciente, tuve que empezar a dar las cosas
02:22para yo empezar a demostrar que sabía hacer las cosas bien, que sabía que tendía lo que se estaba intentando hacer, lo que se estaba intentando lograr.
02:31Y poco a poco, o sea, realmente es un maratón, siempre lo he visto como que es un maratón, no es un sprint, es un paso tras otro
02:38y es un camino largo, apenas llevo nueve años, pero apenas estoy empezando, ¿no?
02:42Y esa también es otra parte que me hace entrar mucho, me pone mucho en perspectiva.
02:48Es decir, ok, conozco coaches que estuvieron en colegial conmigo que no pudieron llegar a la NFL.
02:53O hay coaches que les tomó 25 años llegar a la NFL y a mí me tomó llegar 7.
Sé la primera persona en añadir un comentario