En épocas de agradecer y soñar con nuevos objetivos, #OsmarOlvera recuerda que en alguna ocasión su deseo en las uvas fue vencer a los clavadistas chinos y este 2025 logró hacerlo.
00:00En épocas de agradecer y soñar con nuevos objetivos, Osmar Olvera recuerda que en alguna ocasión su deseo en las subas fue vencer a los clavadistas chinos.
00:11Este 2025 logró hacerlo en el Campeonato del Mundo, en donde consiguió cuatro preseas y lo consolidó como uno de los mejores atletas de nuestro país.
00:19Ser campeón del mundo, romper la racha de la hegemonía china, sin duda algo muy especial, algo increíble que por fin logramos.
00:29Así que muy contento y doblemente, repetir premio nacional dos veces consecutivas, no cualquiera lo logra.
00:38Así que también feliz de volver a ser obviamente galardonado con el premio nacional del deporte.
00:49Para el 2026, Osmar Olvera ya tiene en mente su próxima competencia.
00:53Además de las Copas del Mundo, desea poder subir al podio en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, un evento al que nunca ha asistido.
01:02Tienen pues las Copas del Mundo, las tres fechas, Canadá, Guadalajara y China.
01:08Y centroamericanos, centroamericanos, tengo todas las medallas, menos centroamericanos porque no he ido, así que me emociona y me motiva bastante.
01:16Rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Osmar Olvera busca seguir preparándose haciendo campamentos en China junto a su entrenadora Mayin,
01:24quien conoce a la perfección el trabajo que realiza una de las mejores potencias de la disciplina.
01:29Ver que un niño de cinco años lo hace mejor que tú, pues es como que, ay, déjame, concentro para hacerlo bien.
01:35Entonces, digo, creo que eso es lo padre de los campamentos en China y pues la técnica, digo, siempre hay algo que aprender nuevo y estando allá más.
01:44Y bueno, Mayin siempre es tan exigente que siempre me enseña algo nuevo.
Sé la primera persona en añadir un comentario