Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 semana
Como parte del proyecto Hazme Valer, internos de los centros penitenciarios de la Ciudad de México participaron en la elaboración de Roscas de Reyes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En otros temas, como parte del proyecto Hazme Valer, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
00:06presos de los centros penitenciarios de aquí de la Ciudad de México, elaboraron roscas de reyes.
00:30Ya es una cuestión tradicional, cada año el sistema penitenciario de la Ciudad de México elabora roscas de reyes
00:37y en esta ocasión los estamos haciendo principalmente en la penitenciaria de la Ciudad de México y en el Recrucerio Preventivo Baronel Sur.
00:45La producción de estas roscas se realizó en los señores de panadería de dos de los 13 centros penitenciarios que hay en la Ciudad de México,
00:52como parte del proceso de participación y competencia impartido por la Secretaría de Trabajo y Familiario Plano Local.
00:58Cada año impulsamos esta actividad como parte del desarrollo de competencias laborales al interior de los centros,
01:05parte de la capacitación, pero sobre todo se llevan un producto de calidad y ayudan a las personas que están al interior de los centros,
01:12porque todo lo que se recauda de esta venta es para ellos.
01:15Entonces ellos ayudan a sus familias y se vuelve una cuestión de una estrategia de prevención del delito porque disminuye las posibilidades de reincidencia.
01:28Es solo un estándar, es una rosca familiar, pesa un kilo, es para 10 personas, trae cinco muñequitos al interior escondido.
01:58Y cuesta 189. La verdad es que es un precio bien competitivo, bien accesible para todo el público en general y pues los invitamos a que asistan a nuestros puntos de venta.
02:07Hazme Valer es un beneficio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que busca denunciar el trabajo penitenciario y la reinserción de las personas internas
02:16cuando obtengan su libertad para tener mayores oportunidades de empleo, ofreciendo productos artesanales, alimentos, hostiles y ódicos.
02:25Hazme Valer en sí comercializa los productos elaborados al interior de los centros.
02:29Bajo este esquema de autoempleo están alrededor de 4.500 personas privadas de su libertad, entre ellos 1.100 son mujeres.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada