Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 semanas
Durante 2025, Jalisco enfrentó diversas contingencias ambientales asociadas a la mala calidad del aire. Ante la llegada de Año Nuevo, autoridades exhortaron a la población a evitar el uso de pirotecnia y fogatas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Este año marcó un incremento en los problemas de calidad del aire también en Jalisco.
00:04Ante ello, la CEMADET implementó medidas preventivas ante el deterioro atmosférico que se registró en varios municipios del área metropolitana de Guadalajara.
00:13Durante el 2025, Jalisco enfrentó múltiples contingencias ambientales, especialmente por la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara y regiones aledañas.
00:23La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó alertas de contingencia y precontingencia atmosférica en diciembre por los altos niveles de partículas PM10 y PM2.5,
00:35afectando municipios como El Salto, Plaquepaque y Tlajumulco de Zúñiga y obligando a autoridades a recomendar medidas de salud pública.
00:43El aumento de estos episodios ha sido notable en comparación con años anteriores.
00:47Los reportes de alertas por contaminación se multiplicaron, reflejando un deterioro en la calidad del aire, a pesar de esfuerzos como la verificación vehicular.
00:56Asimismo, autoridades locales implementaron planes de coordinación invernal, como la veda de hornos de ladrilleras en Tlaquepaque, para reducir emisiones contaminantes durante temporadas críticas.
01:07Los habitantes enfrentaron condiciones de aire catalogadas como mala o muy mala en varias zonas del área metropolitana,
01:14lo que subraya la importancia de acciones preventivas continuas para proteger la salud y el medio ambiente.
01:20Roberto Hurtado.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada