00:00Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una jardinera de la iglesia San Agustín Obispo en el municipio de Tultitlán.
00:10Pues lo peor de todo es que no hay donde verlo, o sea, esto es una cosa terrible, no importa la fecha, o sea, no importa si sea Navidad o cualquier día del año, eso es una tragedia.
00:19Todo ocurrió cuando la policía municipal había recibido una llamada en la que reportaron un bulto, hay un bulto sospechoso allá en la iglesia.
00:27Al llegar al lugar, los feligreses que habían levantado el paquete les dijeron que se trataba de un bebé de dos días de nacida.
00:34El párroco de la iglesia bautizó a este bebé con el nombre de Jesús.
00:39El niño fue trasladado al hospital José Severiano Reyes y al hospital 98 del IMSS en donde no lo atendieron porque no había pediatras, hay vacaciones y hay prioridades en esta vida que tener un pediatra en un hospital.
00:51Al final fue atendido en el hospital Bicentenario del Issste y su estado de salud se reporta como estable.
00:58El pequeño Jesús se encuentra en resguardo del DIF de Tultitlán.
01:03La fiscalía investiga para dar con los responsables de este abandono.
01:06Un abandono de un recién nacido y llegamos aquí, lo tenían en resguardo las señoras que estaban en la misa, ya lo tomé, lo resguardé, se le habló a Protección Civil para que dieran su valoración y llevarlo al primer nosocomio para que valoraran su situación, hacerle estudios y cómo se encontraba el menor.
01:31Lo encuentro bien con mucha gente, inclusive hasta lo bautizaron al bebé.
01:35Sentí mucha tristeza y mucha impotencia porque pues hay mucha gente que no puede tener bebés y ellos que los vienen a abandonar a tirar.
Sé la primera persona en añadir un comentario