00:00Ryan Cherky, calidad diferencial, un 10 de los que ya no quedan, un futbolista que tiene por ídolo a Cristiano Ronaldo, es su referente, pero que recuerda a Zinedine Zidane, un jugador que juega de 10, que juega y hace jugar y que tiene una exquisitez técnica que apasiona.
00:19La gente se levanta de su butaca y en una acción normal del juego es capaz de sorprender, de la sorpresa táctica generada por los equipos de Guardiola a la sorpresa técnica que genera Cherky, sin embargo, pese a manejar derecha e izquierda al tener gol, asistencia y ese pase diferente que cambia el vencedores y vencidos de la jugada, vemos que Cherky no es indiscutible en el Manchester City de Guardiola, siempre es difícil para un recién llegado hacerse un juego.
00:47Los jugadores bastiones del equipo de Guardiola, el Serling Haaland con el gol arriba, siempre indiscutible, también Rubén Díaz atrás en la posición de central, manda más y vemos como en la posición de vértice, a falta de Rodrik, que volverá y llegará, está Nico marcando el paso.
01:05Esos son los jugadores estructura, después hay rotaciones y jugadores importantes, sin embargo, Cherky solo ha jugado 90 minutos contra Crystal Palace, en Champions ha entrado muy poco y hemos visto que no ha hecho partidos completos en Premier,
01:18pese a que tiene derecha, izquierda, acción diferente y en el espacio reducido es capaz de cambiar el destino de la jugada.
01:27Es un futbolista que juega de número 10, en el 4-2-3-1 lo veríamos ahí en el fútbol del pasado, sin embargo, donde marca diferencias actualmente es en los pasillos laterales.
01:39Por eso Guardiola lo sitúa muchas veces de extremo, también de interior, cuando le quiere dar más componente ofensivo y cuando juega de interior es para romper dentro del pasillo y salir a banda.
01:52Pero es un jugador que ahora mismo llama la atención y que refleja un poco el punto en el que está el fútbol actual.
01:58Un fútbol de tiralíneas, un fútbol de control y pase, donde hay pocos regates, donde las acciones son muy previsibles, donde los equipos buscan las superioridades, donde el fútbol se ha vuelto ajedrez, donde la exigencia física es tan alta como la táctica.
02:14Sin embargo, en la técnica vemos muchos jugadores que juegan a no equivocarse.
02:19Ahí está el niño rebelde, el niño maravilla, Ryan Sergi, con 16 años, debutó en el Olympique de Lyon, ganó la plata en los Juegos Olímpicos y la temporada pasada fue el máximo asistente del Alicante.
02:31A partir de ahí, encontramos un jugador diferente, un jugador que llama la atención, veremos su evolución en 2026, pero sí es capaz de resistir al juego de tiralíneas, el juego reglado de Guardiola,
02:44a encontrar las superioridades y a darle ese toque técnico y de calidad diferencial, estaremos hablando de uno de los grandes jugadores de 2026,
02:53año de Mundial, año de Champions para Manchester City, Ryan Sergi, número 10, calidad diferencial, recuerden su nombre.
Sé la primera persona en añadir un comentario