00:00Esta es una buena historia para que comencemos este lunes, para que arranquemos esta semana y es que en medio de muros que suelen guardar historias difíciles, el Centro Penitenciario Villa Inés en Apartado, en el Urabá Antioqueño, ocurrió algo bonito, algo distinto.
00:14Aplausos y abrazos acompañaron a más de 30 internos que celebraron convertirse en bachilleres. Es un recordatorio de que las segundas oportunidades sí se aprovechan, sí existen.
00:23En el corazón del Centro Penitenciario Villa Inés en Apartado, hoy no se escucharon rejas cerrarse, sino aplausos. Más de 30 internos alcanzaron el sueño de graduarse como bachilleres académicos.
00:38La verdad sí quiero avanzar, quiero hacer una carrera en la universidad, quiero hacerlo como especialista de medicina.
00:44La ceremonia reunió a familiares, docentes y autoridades del penal.
00:49Darles un mensaje de ánimo, de que sigan adelante, de informarles a la sociedad que hay procesos de cambio, que hay gente que tiene la voluntad y que quiere cambiar y que necesitan oportunidades.
01:02Uno de los internos convirtió el encierro en motivación y hoy es un ejemplo de disciplina y constancia dentro del penal.
01:10Me dio nervio cuando me dijeron que como excelente académico Jonathan Martín, bueno, gracias a Dios.
01:19Y estas personas merecen una oportunidad, son personas que quieren salir adelante, que lo están demostrando, que están enmendando su error.
01:27Estas personas que hoy se graduaron tienen la oportunidad de seguir avanzando con carreras universitarias y técnicas.
01:33Y el aplauso de todos los presentes.
01:34Y el aplauso de todos los presentes.