00:01Y este es el llamado desesperado de la familia de un niño de tan solo cuatro años que padece cáncer y necesita, por supuesto, con urgencia que continúe con su tratamiento oncológico.
00:12La EPS, intervenida a Asmet Salud, que es la encargada de entregar el servicio de atención al menor, dijo que revisa el caso.
00:21Hace menos de un mes, Luceli Loaiza se enteró que la protuberancia que su nieto de cuatro años tenía en la frente era cáncer.
00:29Lo llevó en varias oportunidades a un hospital donde ni siquiera le hicieron un examen.
00:33Le mandaron acetaminofén, la verdad, pues, que le pusiéramos pañito y nosotros haciéndolo.
00:40Lo llevamos cuatro veces al hospital de Calojón, Mestrujillo.
00:46Con la persistencia de los síntomas y sin un diagnóstico, la mujer fue al hospital universitario del Valle.
00:52De ahí la remitieron a un centro de menor nivel y en el hospital Mario Correa, los pediatras decidieron hacer exámenes con los que le diagnosticaron un tumor craneofacial.
01:02Ante la insistencia de los especialistas, fue aceptado en el hospital Club Noel, donde le realizaron una cirugía de urgencia.
01:08El niño tenía una masa, tenía una masa que hicimos nosotros, nosotros retiramos la masa, le limpiamos el hueso porque ya le había hecho, ya le había hecho perforación en el cráneo y mandamos eso a patología.
01:22Ahora la EPS intervenida, Asmed Salud, no tiene convenio para hacerle seguimiento al caso del menor.
01:28Fuimos y que no queda que hacer autorizar los papeles, bueno se hicieron autorizar los papeles, volvimos otra vez al Club Noel y ya dijeron que era que la EPS que el niño tenía no tenía recursos y que no habían citas con oncólogos ni con ninguno.
01:45El llamado de la familia es urgente para salvarle la vida al menor.