00:00Nosotros, yo llevo 40 años buscándolo exactamente, ¿no? Y esa frase de Dora García a mí me ha perturbado muchísimo porque pensé, efectivamente, yo no puedo, yo no podemos trabajar tanto para tan pocos, esto no puede ser, esto hay que trabajar para otros muchos.
00:17Y no sabéis lo que me ha perturbado porque nosotros en el cultural queremos, vamos, al margen que la sociedad ha hecho que efectivamente en los medios esté el más en la vida de las personas y que además empleemos los medios culturales, por ejemplo, hablamos de arte y hablamos de cine y hablamos de teatro.
00:42Tenemos que utilizar un lenguaje que se entienda porque hace 40 años era un lenguaje críptico, unos estudiosos fantásticos, unos académicos fantásticos, unos, efectivamente, que sabían una barbaridad, unos sabios, pero que transmitían bastante mal.
01:00Eso ya nosotros en el cultural nos hemos empeñado muchísimo que se tiene que tener un lenguaje diáfano para que todo el mundo medianamente interesado lo capte, no podemos perder el tiempo, es que ni nosotros ni ellos.
01:16Es decir, eso ha sido un punto de inflexión brutal en el cultural.
01:25También es cierto que con internet, claro, en todos estos años internet nos ha dado la vuelta a la tortilla a todos y después de internet vinieron las redes sociales.
01:36En las redes sociales ya se sabe que las voces proliferan de todos.
01:41Entonces, claro, también nosotros junto a un lenguaje asequible, junto a un lenguaje cercano, junto a un lenguaje certero que vaya y que ayude, que conecte a los creadores con los lectores, es decir, que sepamos explicar muy bien lo que hacen los creadores,
01:56pues también tenemos que poner un poco de orden en este marmangún que hay.
02:03Decía Vox, el famoso artista alemán, que todo el mundo puede ser artista.
02:10Bueno, pues las redes han querido demostrar que todo el mundo puede ser crítico de arte y yo creo que no.
02:18Entonces es difícil hacerse oír muchas veces con el barullo general, pero a nosotros nos parece clave, clave para nosotros.
02:27Sí, es muy importante, yo creo, por lo menos.
Sé la primera persona en añadir un comentario