Los hermanos Fernández Fuentes fueron condenados a 17 años en el Estado de México por un supuesto robo y narcomenudeo, fallo que sus allegados consideran arbitrario y sin sustento legal suficiente.
00:00En el Estado de México, dos integrantes de una familia fueron sentenciados a más de 17 años de prisión por un delito que no cometieron.
00:07Familiares de Saúl Cervantes Fuentes y Alejandro Fuentes contactaron este espacio para denunciar que desde el año 2022 son víctimas de un modus operandi de la Fiscalía Estatal para fabricar culpables, es lo que ellos acusan.
00:18Presentaron incluso videos, mostraron por qué ellos no son culpables de ese delito de robo a un cajero.
00:24Y primero les inventaron una carpeta de investigación sobre narcomenudeo, los tuvieron detenidos, luego ya salieron, en fin, una serie de irregularidades evidentes.
00:33Este es un trabajo de Emir Castañeda.
00:36Mi hijo, mi nuera se quedó embarazada y realmente ya mi nieta tiene más de tres años y no la conoce.
00:44Sí, mi hermano, mi hermano ya estaba en su edad, que ya él es pensionado ya y estaba en casa ya para, se merece una vida tranquila.
00:55La vida de Saúl y Alejandro cambió de forma radical el 12 de abril de 2022 cuando fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado de México, quienes los acusaron de ser parte de una violenta banda llamada Los Marrufos.
01:06Ellos se encontraban aquí en esa parte, mi papá estaba trabajando al lado, en donde está el sabón blanco.
01:16Llegan personas vestidas de civil, en camionetas particulares y fuertemente armados, lo levantan y a otras tres personas más que se encontraban a un lado de él,
01:28pues su tío sale grabando y diciendo que lo suelten, que él no hizo nada, que suelten a su sobrino y pues también lo encañonan y lo suben.
01:36Según el Ministerio Público, la madrugada del 10 de octubre del 2021, los dos integrantes de la familia Fuentes participaron en este robo de un cajero de Banco Azteca,
01:44ubicado en el municipio de Tlanepantla, el cual fue arrancado de la pared con herramientas de construcción y la ayuda de una manguera de bombero que fue jalada por una camioneta.
02:07Sin embargo, la detención de Alejandro y Saúl no fue por el delito de robo, sino por una carpeta de investigación que se inició por narcomenudeo y en la que fueron incluidos con otros tres hombres, también señalados como integrantes de la banda.
02:18Les fabrican una carpeta de investigación relacionada con daños a la salud.
02:53En el año 2022, Saúl se encontraba en recuperación por un accidente que había sufrido meses antes y que lo dejó con problemas de movilidad en una pierna.
03:00Había salido a buscar a su tío y estaba a punto de convertirse en padre por primera vez.
03:04Yo tenía seis meses de embarazo cuando él lo detiene y obviamente pues él no la conoce, no, o sea, físicamente no, le he mandado fotos, pero pues no, de tres años.
03:18Por su parte, el señor Alejandro, de 60 años, estaba enfermo de diabetes y su padecimiento se ha ido agravando durante su reclusión.
03:25Tiene lo que es la diabetes ya, por eso que un poco avanzada se podría decir, y pues el problema es que luego no le dan los medicamentos que ocupa ahí.
03:33Alejandro y Saúl lograron obtener una reposición de su juicio, sin embargo, el juez a cargo desechó las pruebas que presentó su defensa apenas en noviembre.
03:42Y el testimonio de uno de ellos que narró que durante su detención había sido torturado.
03:47Era otra persona que se me sube a los pies, ¿sí? Y me pone una bolsa en la cabeza.
03:53Me empieza a golpear en las costillas y yo le digo, pues este, me estoy ahogando, ¿no? Pero no me entendía, no me escuchaba o no sé.
Sé la primera persona en añadir un comentario