En Guanajuato, las atenciones por casos de violencia contra la mujer continúan en aumento, pese a la aplicación de protocolos y las respuestas rápidas de las autoridades para combatir la violencia de género en el estado.
00:00En Guanajuato, las atenciones por violencia contra las mujeres siguen altas, pese a los esfuerzos y protocolos de respuesta. Veamos lo siguiente.
00:09En lo que va del año, se han atendido a más de 8,800 mujeres por una situación de violencia en León.
00:18Así lo informó Ivonne Pérez Wilson, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
00:23Comentó que es lamentable que las cifras persistan, haciendo falta mucha concientización por el hombre, manteniéndose este número respecto al 2024.
00:36Pero aparte tenemos en atención inmediata, que es todo lo de violencia feminicida, déjame decirte cuánto llevamos ahí.
00:43Ahí tenemos 8,859 atenciones. Entonces sí trabajamos con un número de atenciones muy grande.
00:50La directora explicó que la violencia feminicida es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos.
01:01Por ello, es que se tienen protocolos para diferentes situaciones en las que la mujer requiere atención, dependiendo el tipo de violencia.
01:09Si llegan a mujer a salvo, ahí tenemos como todo el equipo multidisciplinario para que si llega a esta situación, inmediatamente canalizamos.
01:18A nuestro equipo de psicólogas, asesoría legal, si hay que acudir y llevarla al Ministerio Público, etc.
01:23O si tenemos que resguardarla. En este caso, cuando una mujer corre riesgo su vida, y dependiendo quién sea el agresor, los agresores, la trasladamos a casa de transición, que es un espacio seguro, donde ahí pues nadie sabe dónde está.
Sé la primera persona en añadir un comentario