Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las mujeres y las feministas sabemos que este es el mundo que tenemos todavía, o sea que nos escandaliza todos los días todo y estos audios también nos escandalizan mucho, pero yo no entiendo que se escandalicen los que votan en contra de abolir la prostitución, que me parece una hipocresía mayor y lo que sí creo es que las mujeres en todo el siglo XX y en lo que llevamos de XXI sabemos distinguir dónde nos juzgan nuestros derechos y nuestros intereses.
00:30Eso nunca ha venido de manos del pensamiento conservador, nunca. Así que entiendo que muchas mujeres se sentirán escandalizadas, que yo las comprendo, yo la primera, pero lo que te juegas en una selección es mucho más que el dolor que te pueda producir una situación puntual.
00:49A mí me ha removido escuchar que las mujeres son mercancía, pero me remueve porque los escucha de gente que conoce.
01:02Pero tampoco me extraña porque quienes somos abolicionistas es que lo que decimos es que las mujeres se convierten en mercancía pura y dura en la pornografía, en la prostitución, en la trata y que esto es sin crechendo, que es que no va minorándose, que va más.
01:21Entonces, quienes estamos en este combate, te duele porque hay gente que pensaba que esto no tenía que hacerlo, pero en absoluto estamos fuera de saber que eso es así todos los días, todos los días a todas las horas.
01:37Es que le hemos escuchado en un chat de militares que han sido condenados, que decían incluso que sus compañeras con rango de militares solo servían, entre comillas, para lo que usted sabe, porque esto se publicó en la prensa.
01:51¿De qué? Así que menos hipocresía, menos cinismo, el rasgamiento de vestiduras y a ponernos todos a considerar que los derechos humanos en democracia consiste en que no haya prostíbulos,
02:04ni mujeres pobres teniendo que prostituirse, ni mujeres pobres vendiendo a sus hijos en los denominados vientres de alquiler.
02:13Es que estamos hablando de derechos humanos, las feministas. Las feministas somos ahora mismo seguramente el núcleo más sólido de la defensa de la democracia en materia de derechos.
02:22Así que tristemente nada nuevo bajo el sol, aunque nos duela mucho que sea de gente que tú piensas que por estar donde están y haber militado donde militaban esto no lo podían hacer.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada