Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 6 horas
México tiene una oportunidad de oro para cambiar su historia en los Mundiales. En la teoría, México tiene muchas posibilidades de pasar de grupo e incluso quedarse con el liderato del grupo. Claro, en la teoría porque el problema de México no son sus rivales, sino la propia generación de futbolistas que no ha encontrado un norte desde el fracaso del Mundial de Qatar 2022, cuando cayeron eliminados en fase de grupos, y tras una serie de decisiones de los dirigentes del fútbol como la de desaparecer el ascenso-descenso y el alto número de futbolistas extranjeros permitidos por cada equipo. El primer partido de los mexicanos será contra Sudáfrica el 11 de junio en el estadio Azteca, contra Corea del Sur en Guadalajara el 18 y contra el ganador de la repesca entre Dinamarca, Macedonia del Norte, Irlanda o República Checa. 

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Este viernes 5 de diciembre se organizó el sorteo del mundial de 2026 en el que se decidió un poco el destino de las elecciones clasificadas para la Copa del Mundo del siguiente año.
00:11Este sorteo dirimió el destino de México que es uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo.
00:17México tiene una oportunidad de oro en el mundial de 2026 para poder cambiar su historia en la historia de los mundiales.
00:24En la teoría México tiene muchas posibilidades de poder pasar de grupo e incluso ser líder del grupo.
00:31En los últimos años, desde 2022, tras el fracaso del mundial de Qatar 2022, México ha tenido o ha caído en una deriva.
00:41Principalmente porque los directivos durante los últimos 20 años se han dedicado más a cuidar la inversión de los equipos de primera división en lugar de formar a los grandes talentos o los nuevos talentos y además de eso consolidarlos.
00:53Ese ha sido el mayor problema en estos últimos 20 años y esas decisiones han agravado la situación de la selección mexicana que en realidad necesita a los jugadores de los clubes y es allí este semillero de futbolistas pues no ha florecido como quisiera México.
01:10Y quien llegó fue Javier Aguirre que de alguna forma es como el entrenador bombero de la selección mexicana porque va a dirigir a México por tercera ocasión en un mundial.
01:19Primero fue en el 2002, luego fue en el 2010 y ahora en 2026.
01:23El problema es que en ambas ediciones pues México quedó más bien en la segunda ronda, en octavos de final, cayó eliminada.
01:30Pero bueno, ese es el límite que ha tenido Javier Aguirre y que ahora va a tener una posibilidad de cambiar su historia.
01:36Entonces ese es el panorama para México.
01:38Pero bueno, las posibilidades que tiene para el mundial en 2026 son interesantes porque primero se enfrenta Sudáfrica, rival que también enfrentó en 2010 y que aquella vez empataron 1-1 y ahora tienen la oportunidad de volverse a medir.
01:52Y el segundo partido es el complicado porque es Corea del Sur.
01:56Corea del Sur, uno de los grandes equipos asiáticos, pues fue casi, rozó la perfección durante las eliminatorias y tiene como gran estandarte a Son, el gran delantero ex del Tottenham y ahora jugador de Los Ángeles Football Club.
02:14Luego viene la gran incógnita que es el tercer partido.
02:18Ahí es donde va a haber mucha confusión porque tiene que esperarse hasta finales de marzo para saber a qué país se va a enfrentar, que va a ser un país europeo que tiene que salir de una serie de enfrentamientos del repechaje en el que va a estar República Checa, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte.
02:36Entonces México básicamente necesita confiar o poner sus esperanzas en un chico adolescente que es Silberto Mora de 17 años para encontrar alguna magia novedosa o encontrar en Santiago Jiménez los goles que le hace falta.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada