Luego de que hace unas semanas se publicara el Decreto sobre Deudores Alimentarios, en redes sociales comienzan a circular las primeras demandas. Al poner énfasis especial en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, Nuevo León creó el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
00:00¿Qué documentos necesito para denunciar a deudores alimentarios?
00:03Aquí te explico.
00:04Para iniciar la demanda ante un juzgado familiar o el Instituto de Defensoría Pública, estos son los esenciales.
00:09Acta de nacimiento de los hijos, su identificación oficial y los datos de identificación del deudor, incluyendo el domicilio y lugar de trabajo.
00:16Además, deberá presentar pruebas clave, tiempo exacto de incumplimiento o pensión insuficiente y recibos de gastos generales del menor para justificar el monto.
00:24Como se inscribe un deudor al Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, el juez ordena la inscripción si se comprueba el incumplimiento del pago por un periodo de 90 días.
00:33Hay que recordar que las consecuencias para los deudores registrados son severas, porque no podrán obtener o renovar licencia de conducir, contraer matrimonio civil, participar en adopciones o acceder a cargos públicos o judiciales.
00:44Porque ser padre no es solo un título, es un compromiso de todos los días.
00:48Para más información y asesoría gratuita, podrás hacerlo a través del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León o al DIF Estatal.
00:55¿Y tú? ¿Conoces a alguien que pueda necesitar esta información? ¡Compártela!
Sé la primera persona en añadir un comentario