00:00Atraer a los rivales, acumular pases, ir de un lado a otro y a partir de ahí darle la pausa para que el Madrid acelere con balón.
00:10Esas fueron las claves y los fundamentos del juego en la victoria del Real Madrid.
00:15Muy buena victoria en la catedral contra un atletic que siempre lo pone difícil, que va a buscar a sus rivales a campo contrario y que si no tienes pase ni continuidad no te dejan ni respirar.
00:28La victoria del Madrid dentro de la evolución del sistema de juego, las superioridades y también la jugada y el jugador del partido.
00:39Lo primero el sistema de juego, 4-4-2, pero en ataque ese 4-4-2 se convertía en una defensa de 3, se metía Chubameli como central, eso hacía que los laterales elevasen su posición.
00:55Los jugadores de banda, Valverde si convenía, aunque muchas veces estaba abierto, se metía hacia adentro, Beringal también y el sistema pasaba a ser un 3-3-2-2.
01:07Si Camavinga tenía compañía, si la pelota iba en este lado la acompañaba Valverde en la espalda y en la circulación de balón, pero este era el sistema de juego.
01:17Dentro del sistema de juego, la posición de Vinicius y el juego de bandas.
01:22En el juego de bandas, banda derecha muy clara, muchas veces el Real Madrid mantenía a los dos jugadores en banda, Alexander Arnold y Valverde.
01:31Cuando Alexander Arnold subía hacia campo contrario, Valverde buscaba el pasillo interior, el carril del 8.
01:38Un automatismo de dos jugadores, no más.
01:41En el otro lado era más complejo, en el lado izquierdo la evolución era la siguiente.
01:48Beringal se metía para adentro del interior, Carreras cogía toda la banda y hacía de carrero, pero si Carreras tenía que estar a la ayuda de Rudiger en la salida o en el inicio de la jugada,
02:01era Vinicius el que caía a banda. Este triángulo, tres jugadores, un automatismo, ocupación de la banda por parte de los dos jugadores, carril interior y también la posibilidad de entrada de que Vinicius pase por dentro.
02:14Esa fue la evolución del sistema táctico con Kylian Mbappé, siempre de 9.
02:20Vayamos al punto de partida, ¿por qué el Athletic no le quitaba la pelota al Real Madrid?
02:25Bien, lo primero, la pausa. Lo fácil hubiese sido que Courtois hubiese jugado en largo con Beringal y a partir de ahí se hubiese dado una continuación y jugar en campo contrario, ¿no?
02:37El Madrid intentó iniciar en el 3-2, tal y como hace el Elche de Eder Sarabia, la jugada.
02:44Aquí Guruceta iba y el Athletic, que habitualmente es 4-2-3-1, jugó 4-2-3-3.
02:48Si iba otro, aquí había un 3-2. Si iba Jaurer Izar o Ruiz de Valarretta, lo más lógico es que Regos se metiese con el pivote.
02:57Pues bien, vimos que en este juego donde todos están marcados, el hombre libre es Courtois, vimos a Vinicius venir, Courtois filtrar y el Madrid salir por dentro.
03:07Esto yo creo que es una gran noticia, ¿por qué? Porque Vinicius no se giró sino tocó de cara, porque Courtois filtro y porque el Madrid acumulando pasos, pases en campo propio, consiguió derribar la presión del Athletic.
03:20Al final, la acumulación de pases, la negación del Athletic a la recuperación de balón, el no y da y vuelta, le dio la victoria al Real Madrid.
03:28Y sobre el jugador, todo el mundo puede situar a Alexander Arnold, tiene que mejorar en defensa, todo el mundo puede situar a Kylian Mbappé.
03:37Sin embargo, la conexión de los jugadores, hubo una de Vinicius al principio del partido, tiró a puerta y no protestó a nadie.
03:45Hubo otra de Mbappé que resolvió de manera individual y no se vio ningún gesto en Vinicius.
03:49La posición de Bellingham parecía adecuada, Valverde estaba mejor en lo táctico.
03:53Y yo creo que más allá de destacar un jugador o un momento, Alexander Arnold en las asistencias, Kylian Mbappé en el gol, el juego del Madrid en el gol de Kamavinga,
04:04o bien la intervención brutal de Courtois-Berenguer, hay que ver o hay que anotar que este Madrid ha demostrado que puede crecer como equipo
04:13y que desde lo colectivo puede ganar partidos en la catedral contra el Athletic, ganó el colectivo, ganaron todos, todos fueron mejores.
Sé la primera persona en añadir un comentario