Funcionarios del Hospital Pediátrico Acosta Ñu continúan reclamando que el Ministerio de Salud quiere sacar sus recursos a la institución, cuando existió una promesa de que se utilizaría ese dinero para ajustes salariales. La próxima semana tendrán una reunión en las oficinas de la cartera de salud.
00:00Y los funcionarios del emblemático hospital pediátrico Acostañú denuncian que el Ministerio de Salud quiere sacarles y eliminarles ciertos beneficios en torno a lo que era la promesa de tener un mejor presupuesto para este año.
00:15Anuncian una movilización y también una reunión para la próxima semana.
00:20Un centenar de funcionarios de salud y administrativos volvieron a convocarse frente al hospital para demostrar su descontento.
00:26La molestia va incrementando por la injusticia que deben soportar desde hace tiempo en cuanto a sus ingresos.
00:33Pudimos lograr la ampliación de 14.500 millones de guaraníes para el aumento del pago de la insalubridad y la reivindicación para el sector de blanco, sea enfermera, médicos, laboratoristas, radiólogos.
00:49Y ahora en el ministerio nos dicen que ese dinero está destinado para otro ministerio, no para la reivindicación que nosotros veníamos buscando para todos los compañeros.
01:00¿Y qué es el argumento que ellos mencionan? Porque ellos no pueden modificar eso, tengo entendido.
01:04Y que en la ley no se especificó para qué era ese dinero, que supuestamente dice que está ese dinero, pero que en la reglamentación nos decía que era para el pago de nuestras reivindicaciones.
01:18La atención no está siendo afectada porque los sindicatos acordaron movilizarse en horas de descanso.
01:23No obstante, si es que María Teresa Varán no destina esos 14.000 millones de guaraníes más para los pagos que reclaman los funcionarios, las medidas de fuerza irán incrementando.
01:33No decimos que no vamos a ceder y vamos a plantarnos en una sola cosa, no.
01:39Queremos nosotros dialogar, estamos nosotros para escuchar también lo que ellos nos dicen,
01:48pero es algo que estamos cansados porque, mira, no da gusto, Diego, venir, tener que venir a obstaculizarle a gente que a lo mejor tiene que venir de su trabajo para llegar a esta hora en su casa.
Sé la primera persona en añadir un comentario