El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, comunicó que no será precandidato a presidente de la República. La información de una supuesta postulación fue difundida por algunos medios de comunicación, pero el cura indicó que solo piensa en abocarse en sus labores actuales.
00:00Y el obispo de Cacupé, el monseñor en este caso, Ricardo Valenzuela, anunció este fin de semana durante su prédica de que no se va a candidatar a la presidencia de la república para el siguiente periodo.
00:16Y fue tajante cuando comunicó esto a la feligresía católica. La información de una supuesta postulación fue difundida por algunos medios de comunicación, pero el cura indicó que sólo piensan abocarse en sus labores actuales.
00:29Valenzuela es uno de los obispos y representantes de la iglesia católica que suele realizar homilías críticas hacia la dirigencia política actual por los actos de corrupción, falta de transparencia e inoperancia.
00:44Hermanos, permítame un breve comunicado.
00:50Comunicado a los fieles en general.
00:52Hermanos, en razón de las últimas noticias difundidas en los medios masivos de comunicación acerca de una eventual precandidatura mía a la presidencia de la república, expreso cuanto sigue.
01:07Primero, ante todo, doy gracias a Dios por la vida que me ha regalado para contemplar la belleza de su creación y alabarle en todo tiempo, porque los cielos cuentan la gloria del Señor.
01:22Igualmente, asumo con filial compromiso la misión que me ha conferido el Papa Francisco para apacentar la ley, la grey de la diócesis de Caacupé.
01:35Sobre todo, porque el Santo Padre me había expresado lo siguiente en dos, tres ocasiones.
01:44Tú, a la Virgen de Caacupé, te encomiendo. Cuidámela, cuidámela.
01:53El lema de mi consagración episcopal reza, mi vivir es Cristo.
01:58En el mismo sentido de la convicción que asiste al apóstol San Pablo, porque también para mí la vida es Cristo, mi razón de ser y de existir.
02:10Encuentra su explicación y su fundamento únicamente en Cristo muerto y resucitado salvador del género humano.
02:17Por todo lo antedicho, en mi vida de consagrado a la causa del Evangelio y del Reino de Dios, no cabe, no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe mi compromiso vocacional hasta que el buen pastor me llame junto a sí.
Sé la primera persona en añadir un comentario