Campesinos que se encuentran frente al Indert hace casi 6 meses viven prácticamente en condiciones inhumanas, sin agua y sin acceso a sanitarios. Los labriegos anuncian que seguirán en el lugar y ya preparan el retorno a clases de sus hijos, bajo las carpas.
00:00Hace más de seis meses que estas familias campesinas de la zona de Cazapá se encuentran acampando frente al INDERT
00:09y ya incluso están denunciando que son tratados como animales en ese sitio sin acceso a agua potable ni sanitarios.
00:20Incluso ya anuncian que en las próximas semanas volverán con el retorno a clases pero en plena calle.
00:27Bajo carpas, sin baños, guardando el agua en baldes y expuestos al calor extremo,
00:33viven los campesinos provenientes de Cazapá que hace casi seis meses se encuentran aguardando una respuesta a sus reclamos frente al INDERT.
00:40Esta mañana, don Trifido Ayala, uno de los líderes del grupo, fue hasta la sede de la ANDE debido a amenazas que les llegaron de que también les cortarían la energía eléctrica.
00:48El campesino señaló que viven en condiciones casi inhumanas mientras son ignorados por las autoridades del INDERT.
00:57Actualmente, un par de decenas de personas permanecen bajo las carpas, aunque anunciaron que en las próximas semanas llegarían más personas, incluidos niños y niñas.
01:21Ya que retirarse con las manos vacías no es opción, los líderes campesinos se preparan para que sus hijos empiecen el año escolar dentro de las carpas.
01:51Cabe recordar que los campesinos exigen que se les entreguen más de 600 hectáreas que hasta ahora el INDERT no les cedió, según la resolución número 100 del año 2015.
Sé la primera persona en añadir un comentario