00:00¿Ha oído hablar del heliotrón? Se trató de una locura, una especie de pista de hielo que se hizo en los años 70 y ya llegó a tener hasta el Premio Nacional de Arquitectura.
00:11La firmaba de Prada Pool, uno de los arquitectos más innovadores que ha habido en este país.
00:16Pero seguro que ha oído hablar de Aníbal González y de nuestra Plaza de España y de todo lo que tiene que ver con aquella exposición iberoamericana de 1929.
00:25Y sin duda convive con la estación de Santa Justa, de los Cruz y Ortiz, con el pabellón de la navegación de Vázquez Consuegra.
00:33Son todos edificios de nueva planta, de nueva arquitectura que merecen un museo para Sevilla.
00:39Un museo que tenga que ver con la arquitectura contemporánea, con la Sevilla más moderna, con la Sevilla más revolucionaria de principios del siglo XX, finales del XIX y sin duda también de este siglo XXI en el que estamos habitando.
00:53Sería un museo interactivo en el que podrían colaborar escuelas de arquitectura, escuelas de ingeniería, sin ninguna duda los colegios profesionales, con maquetas, con fotografías, con vídeos, con la recreación de una Sevilla que permanece viva y en la que no podemos olvidar a la arquitectura industrial.
01:12Y ese peso que nos viene arrancado incluso desde el siglo XVII, pero cuyo uso es tan absolutamente moderno y forma parte de nuestra vida.
01:20Un museo de arquitectura contemporánea, porque además tenemos nombres propios que forman parte de nuestro mejor capital intelectual, cultural, vital de la ciudad.
Sé la primera persona en añadir un comentario