La Armada Paraguaya realizó una millonaria inversión para fortalecer su capacidad operativa en el combate contra el contrabando y otros delitos mediante la compra de drones y deslizadoras.
00:00Y la Armada Paraguaya realizó una millonaria inversión, supuestamente con el objetivo de mejorar toda la capacidad operativa y al mismo tiempo combatir al contrabando y al tráfico ilegal de drogas.
00:16Esto supuestamente se va a lograr con la compra de drones y deslizadoras.
00:22Tres deslizadoras con motores de 115 HP, además de tres drones con visores nocturnos y térmicos, fueron incorporados por la Prefectura General Naval como herramientas para el combate contra el contrabando y otros delitos.
00:37La millonaria inversión ronda unos 1.500 millones de guaraníes que provienen de recursos propios de la Armada Paraguaya, según el Prefecto General Naval.
00:47Estas son deslizadoras de un uso limitado para el patrullaje porque se usa más bien para un policiamiento de prevención.
00:56La incorporación de plataformas de observación desde el aire, normalmente se le dice drones, que tienen ciertas capacidades diferenciadas a las de uso civil.
01:06En este caso, la posibilidad de poder actuar en cualquier condición de luz y que permite poder determinar la actividad en una determinada zona geográfica de interés nuestra.
01:20Podemos observar en modo térmico, en modo nocturno y también obviamente en modo diurno para que mediante esa observación podamos colocar los medios de superficie adecuadamente para proceder a la interceptación.
01:30La adquisición de estos nuevos equipos se realizan con la finalidad de colaborar con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios para mejorar las recaudaciones.
01:39Con esto estamos dando una indicación a la sociedad toda que la Armada Paraguaya incansablemente y de manera incondicional vamos a estar luchando contra todo tipo de flagelos que vayan en contra de la recaudación que necesita nuestro país, especialmente la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
02:03Esta millonaria inversión forma parte de un proceso de fortalecimiento de la capacidad operativa de la Prefectura General Naval.
Sé la primera persona en añadir un comentario