Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Un numeroso grupo de asaltantes que aparentemente intentaban hacerse pasar por policías, tuvo que huir al percatarse de que estaban siendo seguidos. Los maleantes pretendían robar dos camiones que habían salido del Aeropuerto Silvio Pettirossi, pero el sistema de GPS alertó a los propietarios que rápidamente avisaron a la Policía.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, pasando a otro tema, un caso de asalto tipo comando, justamente a un mes del caso anterior que ocurría en la zona de Cacupé, recordarán, esta vez en la ciudad de Luque, dos vehículos que estamos viendo justamente en imágenes, salían desde el aeropuerto Silvio Petirossi ayer en horas de la tardecita, retirando algunas mercaderías.
00:24En este caso serían repuestos, digo bien, de vehículos y embarcaciones que tenían como destino la ciudad de Luque. ¿Qué pasa? Al salir de la zona del aeropuerto son interceptados los conductores de estos dos vehículos por seis a ocho malvivientes, fuertemente armados, inclusive aparentemente con atuendos policiales.
00:49Son detenidos, en este caso, o demorados los conductores de estos vehículos y trasladados hasta la zona de Moracué, en un depósito que se había alquilado un mes antes.
01:03Ahí en ese lugar iban a hacer el transbordo de las mercaderías. Según la policía, podría ser que aparentemente hayan buscado otro tipo de mercaderías, específicamente productos electrónicos, pero están indagando.
01:21Estas son las cajas de los productos, de las mercaderías en este caso. Todos son repuestos de vehículos y también de embarcaciones, según los datos de la Policía Nacional.
01:34Estas personas, de seis a ocho, llegaron hasta este lugar. ¿Y qué pasa? La carga, en este caso, los vehículos tenían el sistema de GPS.
01:45Se percatan de que cambian de itinerario y los propios encargados de esta empresa van hasta la zona y ahí se percatan de que se estaba tratando de un asalto y estaban cargando ya las mercaderías a otro camión.
02:02Bueno, hablábamos con la comisario, en este caso, Damaris Villalba, de la Comisaría 28 de Moracué, y escuchemos lo que nos decía.
02:11Estas personas salían del aeropuerto con mercadería, iban a su depósito y en el trayecto fueron interceptados por aproximadamente seis personas, quienes le maniataron, le encapucharon y le trajeron hasta el depósito de Moracué.
02:30Bueno, ¿qué tipo de productos transportaban?
02:35Transportaban, según el que figura como encargado, eran repuestos, parte de vehículos y lanchas.
02:44Pasa que los camiones tenían GPS y el dueño del responsable de la carga estaba guiándose por el GPS y cuando desviaron el camino es cuando a él le llaman la atención y sigue el camino el GPS.
02:59No, porque él no se percata en ese momento de ese hecho.
03:08Ya cuando personas que estaban cruzando por enfrente del depósito se dan cuenta de que había personas que estaban siendo maniatadas y había personas con armas de fuego, es lo que llaman al sistema 9-11.
03:22¿Al respecto hubo una persecución también una vez que el dueño se percataó?
03:24Sí, entre el dueño y los malvivientes, sí. Hubo una persecución y del cual abandonaron dos vehículos.
03:31¿Cuál era el destino del cargamento?
03:34Un depósito acá dentro de Luque.
03:37¿No precisamente dónde?
03:38No, no, no, no precisamente ahí, no fue ahí, no fue ahí.
03:41¿Y este depósito era justamente una suerte de aguantadero que tenían los malvivientes ya?
03:45Según el contrato al cual nosotros accedimos, hace un mes se había firmado contrato con una persona.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada