Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El defensor general del Ministerio de la Defensa Pública nombró como directora general del ente a su nuera, quien consiguió un significativo aumento en su salario. De poco más de G. 3.000.000, su sueldo se disparó a más de G. 22.000.000.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Quien ya está mejor es la nuera del defensor general, el doctor Javier Esquivel, quien hace poco ocupa este cargo y ya pudo dar un mejor cargo a su nuera, siendo ahora directora de un salario de 3 millones, pasa a ganar ahora más de 20 millones de guaraníes.
00:19Vamos a ir a hacer el trabajo, porque esta idea, por lo menos no murieron acá, me decían, ya no llegué, con el recurso, estaba ahí que tú no llegué, ya podías.
00:26Así iniciaba su periodo el nuevo defensor general público, Javier de Jesús Esquivel, hace menos de dos meses atrás, con un discurso austero y abogando por un mayor presupuesto.
00:37Sin embargo, en poco tiempo, al parecer olvidó las muchas necesidades que existen en el Ministerio de la Defensa Pública y nombró con un jugoso salario a su nuera, María Celaida Núñez López, como nueva directora general del ente.
00:52Hasta mayo, María Celaida Núñez cobraba poco más de 3 millones de guaraníes como dactilógrafa.
00:59Sin embargo, poco después de que su suegro asuma el cargo, la todavía estudiante de derecho de 25 años, según la planilla de funcionarios, ahora gana más de 22 millones de guaraníes.
01:12Definitivamente, María Celaida Núñez ya está mejor.
01:15El defensor general explicó que se trata de un cargo de confianza y que la Contraloría General de la República aprobó el ascenso de la funcionaria.
01:25Aclaró que si bien su nuera aparece como directora general, en realidad es su secretaria privada.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada